Cerrar

| Actualizado hace 28 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

Con granada amenazan a Personero del municipio tolimense de Roncesvalles

Mauricio Hernández Gómez recibió un paquete que contenía el artefacto explosivo. A comienzos de este año había recibido amenazas telefónicas.

"Es en serio. Debe abandonar su cargo y el pueblo, o la próxima vez le mandamos una granada pero sin seguro".

Así decía el mensaje que recibió el lunes pasado el personero del municipio de Roncesvalles, Mauricio Hernández Gómez.

La nota, firmada por supuestos guerrilleros de las Farc, venía en un sobre de manila en el que también se encontraba una granada de fragmentación envuelta en papel regalo.

Pero esta no es la primera amenaza. A comienzos del año el personero había recibido varias llamas telefónicas en las que la amenaza era la misma: "Renuncie, deje el municipio", decían los delincuentes.

La Policía Nacional encomendó a dos agentes para que se encarguen de la seguridad del funcionario. Por su parte, la Fiscalía y la Sijín investigan los hechos para dar con los responsables de las amenazas.

Sin embargo, y a pesar de que están firmadas por las Farc, el personero Hernández Gómez asegura que tiene sospechas de que podrían tratarse de advertencias de la delincuencia común.

"Durante mi periodo he transitado por más del 95 por ciento de las veredas. Si fueran guerrilleros ya me habrían cogido. Mi nombramiento generó inconformidad en algunos sectores y algunos no me quieren en el cargo porque soy ibaguereño", dijo.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
20 de noviembre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

Volver arriba