Patrocinado por:
Emergencia social en Putumayo por derrumbe de pirámides
La plenaria de la Cámara aprobó anoche una proposición en la cual se pide declarar a Putumayo como zona especial de orden económico y social.
La determinación se tomó ante la crisis que vive esa zona del paÃs ante la caÃda de las pirámides.
El gobernador de Putumayo, Felipe Guzmán, advirtió la grave situación que se vive en el departamento por cuenta de la intervención de las empresas captadoras.
"Todos los municipios están paralizados, el comercio cerró sus puertas, pusieron avisos de apoyo a DMG, los colegios y en total la sociedad civil está paralizada en Putumayo, enfatizó.
"La gente del campo está en las ciudades porque no tienen qué comer, están aguantando fÃsica hambre", dijo el congresista conservador Orlando Guerra.
En el departamento hay una verdadera emergencia dicen las autoridades, pues los alimentos escasean, en algunos municipios no hay energÃa, ni transporte y hasta los colegios suspendieron las clases.
En el Putumayo cerca del 80 por ciento de la gente tenÃa dinero invertido en las pirámides.
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- PolÃtica
- Fecha de publicación
- 20 de noviembre de 2008
- Autor
Patrocinado por: