Patrocinado por:
Ladrón deshace escultura de alambre para venderla como chatarra
La obra era del artista Günter Haese y estaba expuesta en un parque de la ciudad alemana de Viersen. El hombre pretendÃa vender el material como chatarra, pero fue detenido por la policÃa.
Según informaron las autoridades locales, el sujeto de 29 años que ya tenÃa antecedentes penales, entró en la madrugada al lugar y con unos alicates desarmó la obra 'Optuimus II', una escultura de 8 metros de altura realizada en alambre de latón, con más de 138 bolas y un centenar de espirales.
"El valor del material es de algunos cientos de euros. Mucho mayores serán los costes de la restauración de la obra", señaló el comisario Wolfgang Wiese al explicar los detalles del incidente
'Optimus II' forma parte de la colección de esculturas de la ciudad y es la primera obra de Haese, de 84 años, expuesta al aire libre.
Haese es uno de los máximos exponentes del movimiento de arte cinético, surgido en la década de los sesenta del siglo XX, y a lo largo de su trayectoria ha expuesto en la Bienal de Venecia y en la Documenta de Kassel.
EFE
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Cultura y entretenimiento
- Fecha de publicación
- 19 de noviembre de 2008
- Autor
Patrocinado por: