Cerrar

| Actualizado hace 26 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

120 directoras y directores de hogares infantiles se dan cita en Cali

Será el próximo jueves 21 de noviembre para analizar los los avances regionales y municipales que proponen Alcaldes y Gobernadores en materia de infancia y adolescencia.

Se revisará el cumplimiento de la Ley 1098 de 2006 y el documento Conpes  109 de 2007, que contiene la política nacional de primera infancia.

El encuentro será en el Hogar Infantil Los Caleñitos (Calle 13 Oeste No. 3-00 San Cayetano) y es promovido por la Asociación de Hogares Infantiles del Valle (Asohiva), que lideran Miriam Leguizamon y Galdys Candelo Candelo, ambas directoras de reconocidos hogares infantiles en Santiago de Cali.

Se pondrá sobre la mesa, el cambio generacional que afronta el país, donde la mujer entra a formar parte del mercado laboral, (formal e informal), situación que implica cambios en las relaciones al interior del grupo familiar, y transformaciones en la estructura familiar, así como la disminución de las tasas de mortalidad infantil, que son ejemplos de tales cambios.

Esas transformaciones y aquellas que implican las formas tradicionales del cuidado y la atención del niño y la niña menor de 6 años serán los temas a tratar durante el encuentro nacional de directores de hogares infantiles.

"Estamos hablando de una responsabilidad  que ya no es exclusiva de la madre, pues se reconoce el papel del padre y se acepta la participación de otros agentes socializadores", según lo expresa el Conpes 109 de 2007 y el artículo 10 de la ley 1098 de 2006, que compromete al Estado, a la sociedad y  a la familia.

Durante el encuentro académico los directores de hogares infantiles que orienta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, analizarán con expertos la propuesta que adelantaría el Gobierno Nacional para que esos centros de protección pasen a manos de las Cajas de Compensación Familiar, situación que sin estar confirmada, genera incertidumbre dado que muchos cumplen con los estándares de nutrición, protección y eficiencia, de ahí que no se sabe en qué condiciones se daría el cambio.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
18 de noviembre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

Volver arriba