Patrocinado por:
Detienen a menores en estado de embriaguez al sur de Cali
Al menos unos 30 menores fueron sorprendidos y detenidos por las autoridades en un estable-cimiento comercial que funciona al frente de las instalaciones de la Universidad Javeriana.
Los operativos se llevaron a cabo el pasado fin de semana con el apoyo de la PolicÃa de Menores y de un grupo especial de la secretarÃa de Gobierno que, con alcohosensores en mano, toma-ron pruebas y constataron los altos Ãndices de embriaguez en que se encontraban estos jóvenes.
De acuerdo con el subsecretario de PolicÃa y Justicia, Fortunato GarcÃa Wallis, este establecimiento comercial tiene uso de suelo para funcionar sólo hasta la 1:00 de la mañana y en él funcionan locales que expenden licor, lo que será investigado por su despacho.
"Nuestra función es de corresponsabilidad, es decir la protección a los y las menores, hacer prevalecer sus derechos para evitar que actos bochornosos donde vemos a menores en estado de embriaguez", dijo el funcionario.
En el operativo se pudo detectar que habÃa menores que registraron hasta ocho grados de licor en los alcohosensores, lo que significa que el consumo de las bebidas embriagantes superaba las 10 cervezas o llegaba a una caneca de aguardiente.
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Nación
- Fecha de publicación
- 18 de noviembre de 2008
- Autor
Patrocinado por: