¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Rotundo éxito en concurso nacional de música infantil Cacique Tundama en Duitama

El concurso nacional de música colombiana infantil más antiguo del país volvió a recuperar su importancia. 200 artistas se dieron cita en Duitama.

Redacción El Tiempo
Los pequeños más grandes de la música colombiana dieron 'cátedra' en el Concurso Cacique Tundama en Duitama.
A su corta edad (5 a 16 años) estos maestros llegaron al certamen gracias a su amplio palmarés que han logrado en sus participaciones en los principales concursos de música colombiana que se realizan en todo el país.
Con letras que le cantan a la paz, al amor, al campo, las labores del labriego y a la naturaleza, los cerca de 200 participantes en el certamen cautivaron a unas 3 mil personas que asistieron durante el fin de semana al concurso que se realizó en la concha acústica del Pueblito Boyacense y el Teatro Suárez.
Los representantes de los santanderes, Cundinamarca, Risaralda, Quindío, Caldas, Cauca, Valle, Antioquia, Huila, Tolima, Bogotá y Boyacá, combinaron la interpretación de sus instrumentos con sus voces y letras para convencer al jurado calificador.
Finalmente el gran premio Cacique Tundama fue para el dueto vocal Hoja de Roble, de Paipa, mientras que en la categoría instrumental el galardón fue para el Quinteto de Clarinetes, de Duitama.
En la modalidad infantil vocal el trofeo se lo llevó el caleño Daniel Felipe Martínez, con su tema Colombiando. El niño Harrison Espitia del departamento de Santander recibió el máximo puntaje del jurado en la categoría instrumental infantil.
El galardón para la obra inédita vocal le fue asignado al tema compuesto por el maestro Gustavo Adolfo Renjifo e interpretado por la niña María Paula Merchán, de Duitama.
El premio a la obra inédita instrumental fue para John Claro, de Santander.
El jurado estuvo integrado por los maestros Ruth Marulanda, pianista y concertina de la Orquesta Filarmónica de Bogotá; Pedro Romero, violista residente en España; Mary Isabel Toloza, directora del programa de bandas del Ministerio de Cultura, Francisco Jiménez, director de la Banda de la Universidad Corpa, y el violinista boyacense Carlos Daniel Fonseca.
El concurso que este año tuvo un costo de 50 millones de pesos, inició en 1993 como el primero del país exclusivo para niños, por iniciativa del maestro Carlos Martínez Vargas y el Instituto de Cultura y Turismo de Duitama (Culturama).
"Es indudable que el concurso Cacique Tundama volvió a recuperar su nivel que lo caracterizó hace ya varios años", dijo Bernardo Mejía Tascón, director de funmúsica y organizador del Mono Núñez. 
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO