Patrocinado por:
Gobernador de Nariño dijo que se investiga si hubo irregularidades en allanamientos de pirámides
Quejas de ciudadanos hablan de que algunos uniformados habrÃan tomado dinero durante los procedimeintos y se ignora el destino que tuvo.
Anoche mientras el gobernador Antonio Navarro decretaba de nuevo el toque de queda en Pasto, dijo que esperaba una actuación pronta de las autoridades entorno a denuncias de la comunidad afectada sobre presuntas indelicadezas de algunos miembros de la PolicÃa en el manejo del dinero incautado.
Según algunos de los participantes en la protesta, aprovechando la directriz de la Superintendencia Financiera, algunos uniformados se habrÃan llevado dinero
"Sabemos que hay denuncias de irregularidades por parte de miembros de la PolicÃa y que ya se iniciaron procesos disciplinarios y penales por haber tomado el dinero. Ojalá las autoridades actúen con prontitud", dijo el mandatario.
El coronel Javier Patiño MartÃnez, subcomandante de PolicÃa de Nariño, dijo que se iniciaron investigaciones disciplinarias para establecer cuáles son esos agentes.
Carlos Suárez estarÃa en Panamá
De otra parte, el gobernador Navarro dijo que Carlos Alfredo Suárez, el hombre que captó en solo un año una incalculable suma de dinero a través de Proyecciones DRFE estarÃa en Panamá.
"Tenemos información de que está en Panamá, salió del paÃs hace tres dÃas desde el aeropuerto de Rionegro (Antioquia)", reveló el mandatario, quien recordó que a Suárez no lo quiso recibir en su despacho hace algunos meses cuando le pidió una cita.
"Dije que no lo recibÃa en la Gobernación ni amarrado porque yo sabÃa que eso iba a salir mal porque iba a servir para que dijeran que la Administración también estaba avalando las pirámides", relató el mandatario.
El asesor jurÃdico de Proyecciones DRFE, VÃctor Bastidas, quien desde el pasado martes recibe protección en la sede de la URI de la FiscalÃa en Pasto, en declaraciones al noticiero Todelar, dijo que desconoce el paradero de Suárez.
Aseguró que el último contacto personal que tuvo con él fue el sábado y la última conversación por celular fue el martes a las 10 de la mañana, cuando le pidió que se comunicara con un asesor para trasladar unos dineros a Pasto.
Bastidas describió a Suárez como una persona humilde y activa en los negocios; "él tenÃa un parqueadero en el que organizaba ferias en diciembre, vendÃa obleas, siempre quiso salir adelante pero no sé como nació la empresa", añadió.
El abogado dijo que se vinculó a DRFE en abril pasado a través de un amigo que lo relacionó con Suárez y además expresó que no conoce la cantidad de dinero que se habÃa recaudado en Pasto.
Sin embargo, se conoció que hasta ayer en Nariño la FiscalÃa Seccional habÃa incautado 13.000 millones de pesos.
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Nación
- Fecha de publicación
- 14 de noviembre de 2008
- Autor
- PASTO
Patrocinado por: