Patrocinado por:
De Estados Unidos llega donación a la Biblioteca Departamental del Valle
Es una donación especial de 10.000 dólares de un empresario de ese paÃs para fomentar la poesÃa.
Ese aporte se orienta a trabajos sobre la poesÃa en una nación latinoamericana.
La iniciativa de traer el dinero a Colombia surgió de Myriam Campo Goldman, esposa del abogado Charles Golman, albacea del empresario donante.
Campo nacida en Cali y radicada desde hace 16 años en los Estados Unidos, la señora Campo Goldman, conocedora de la actividad polÃtica, administrativa y social que en la región adelanta el concejal Carlos Pinilla Malo lo contactó para solicitarle analizar y sugerir la entidad que merecÃa ser beneficiada, tras varias conversaciones acordaron que fuera la Biblioteca Departamental del Valle por el trabajo cultural que realiza con proyección nacional.
La entrega de la primera partida de este dinero se realizó el pasado jueves en las instalaciones de la Biblioteca.
El dinero será para organizar el primer encuentro latinoamericano de PoesÃa que promueve la Biblioteca Departamental del Valle para el año 2009.
Campo, además de fomentar el trabajo el arte de la poesÃa y en la cultura en Latinoamérica, preside en los Estados unidos una fundación que trabaja con proyectos para jóvenes de alto riesgo.
La entidad recibe a quienes por primera vez comenten una infracción o delito y con sus programas buscan evitar que continúen delinquiendo y que encuentren en la sociedad un camino legal para seguir sus vidas.
La entidad acoge cada dÃa a los jóvenes para trabajar con ellos terapias, capacitación laboral, rehabilitación social y acompañamiento familiar Otra de las iniciativas de la señora Campo es buscar apoyo en instituciones internacionales y traer a Colombia dinero de para desarrollar actividades en este campo.
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Nación
- Fecha de publicación
- 13 de noviembre de 2008
- Autor
Patrocinado por: