Cerrar

| Actualizado hace 11 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

Caicedonia (Valle) retorna a normalidad luego de disturbios por 'pirámides'

La Policía y el Ejército hacen patrullaje para evitar desórdenes. El miércoles ahorradores de DRFE recibieron la suma invertida con un descuento del 10 por ciento y el jueves menos el 30 por ciento.

Agricultores, trabajadores, comerciantes y hasta funcionarios de Caicedonia, aún cuando salían con el 30 por ciento menos de lo invertido, se daban como afortunados frente a las perdida total sufrida por los ahorradores en otras ciudades del país.

"Del ahoga'o el sombrero' dijo una mujer al referirse a la decisión adoptada por los funcionarios de la empresa de devolver el dinero descontando un porcentaje para poder cubrir la mayor parte de los depositantes.

Esta localidad de unos 50.000 habitantes se vio afectada por incidentes el miércoles cuando además de sus pobladores, llegaron a reclamar su dinero ahorradores de Armenia, Pereira, Cartago y otras poblaciones.

"Hubo algún alboroto, pero por fortuna con la intervención de la Policía y el Ejército se pudo controlar la situación. La Alcaldía, ante el desplome en todo el país, contactó a los funcionarios de la empresa y se procedió a cerrar la oficina y hacer la devolución de los dineros. Como los medios de comunicación informaron de esto, hubo avalancha de otras ciudades", dijo el alcalde Orlando de Jesús Vélez Marín.

El miércoles se les devolvió lo invertido menos el 10 por ciento, pero ante la cantidad de solicitudes, el jueves les regresaban menos el 30 por ciento, siempre y cuando fueran ahorradores de Caicedonia.

La misma comunidad 'acordonó' las dependencias para impedir que los funcionarias salieran con dinero y en grupos de 20 y 30 personas entraban con su recibo en mano para recuperar una parte, antes que esta oficina también colapsara. 

Entre quienes recuperaron su dinero el temor era a un asalto, pero no se conoció de estos hechos.

El jueves, a las 10:30 de la mañana, cuando los funcionarios de DRFE reabrieron la oficina con la intención de devolver el dinero, ante el temor de que la plata no alcanzara para todos, los ahorradores se peleaban para tener el mejor lugar en la fila.

"Hubo un disparo y una persona herida", contó otro habitante de esta población vallecaucana en la que se mantiene la tensión no sólo entre los inversionistas sino también con los policías antimotines que se han visto en la necesidad de lanzar gases lacrimógenos.

PEREIRA y ARMENIA 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
13 de noviembre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

Volver arriba