¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Relleno sanitario de Doña Juana podrá funcionar hasta el año 2013

La Corporación Autónoma Regional amplió la licencia ambiental que evita una emergencia sanitaria por falta de un sitio para disponer las 6.000 toneladas de residuos que producen los bogotanos.

Redacción El Tiempo
La CAR de Cundinamarca aprobó, a través de la Resolución 2211 del 22 de octubre, la modificación de la licencia ambiental, con lo que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) puede usar otras 40 hectáreas para el depósito de residuos sólidos.
El director de la Red de Veeduría Ciudadana, Alberto Contreras, quien fue notificado hace dos semanas por la CAR, dijo que en audiencia pública serán informados los vecinos de Doña Juana.
La resolución, que fue conocida por EL TIEMPO, aún no ha sido divulgada oficialmente por la Secretaría del Hábitat ni la CAR.
Contreras agregó además que la Red hará la veeduría para que el Distrito cumpla con las exigencias ambientales y sanitarias dispuestas por la CAR.
El relleno solo tenía capacidad para recibir basuras hasta marzo del próximo año y la adaptación de los nuevos terrenos requería un mínimo de cinco meses.
La CAR condicionó la aprobación de un área adicional para el relleno al cumplimiento de varios requisitos. Uno de ellos es la realización de un inventario de los árboles que se encuentran en la zona que será utilizada para disponer basuras y el traslado de los que requieran nueva localización.
El Distrito se obliga también a cubrir las basuras con material sintético y a realizar un "programa de cuantificación de vectores y de erradicación". Esto a raíz de las frecuentes quejas, sobre todo de los habitantes de Mochuelo Alto y Bajo, por los fuertes olores y los mosquitos y las ratas generados por el relleno.
De igual forma, la CAR le exigió a la Uaesp un plan de "restauración paisajística" y que defina una "zona de contingencia", para el manejo de posibles emergencias.
La ampliación de la vida útil del relleno sanitario permitirá disponer 9,3 millones de toneladas de residuos adicionales, que se suman a los 38 millones de toneladas que se han depositado durante los 19 años que tiene de operación.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO