¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Empezó caída de oficina de Envigado': coronel César Augusto Pinzón

El director de la Dijín señaló que la entidad está tras la pista de los demás integrantes de la organización delincuencial y espera que en los próximos días se den sus capturas.

Las declaraciones fueron entregadas por el oficial durante la rueda de prensa en la que fue presentado Carlos Arturo Hernández Ossa, 'Jerónimo', quien es uno de los herederos de los negocios de Diego Murillo, 'don Berna'.
El señalado narcotraficante fue capturado el viernes cuando se movilizaba en una camioneta blindada, en el barrio Laureles, en Medellín.
La oficina de cobros de Envigado era manejada por 'don Berna', pero luego de su extradición a Estados Unidos quedó en manos de Carlos Mario Aguilar, alias 'Rogelio'.
Sin embargo, ante su sometimiento a la justicia estadounidense, el negocio quedó en manos de 'Jerónimo', quien también asumió el control del brazo armado de la organización criminal denominada 'Los Paisas'.
'Jerónimo' también es responsable de la guerra que se desató con la banda de 'Los Nevados', que servía a los 'Mellizos' y ante la desaparición de estos del mapa del narcotráfico, pasó a trabajar para Daniel Rendón, 'don Mario'.
En el año 2000, 'Jerónimo' se fugó del batallón Juan del Corral, donde estaba detenido sindicado de vender material de guerra al frente 'Carlos Alirio Buitrago' del Eln.
Después de huir de la guarnición militar fue recibido por los paramilitares del bloque Metro, a los que les entregó información sobre la guerrilla. Él mismo ayudó a desmontar la red logística del Eln, en el oriente antioqueño.
Este trabajo le mereció la confianza de Carlos Mauricio García, 'Rodrigo doble cero', quien era el hombre de confianza de Carlos Castaño, jefe de las Auc.
Meses después recibió la orden de organizar el bloque 'Héroes de Tolová' y posteriormente ser el jefe de seguridad de 'don Berna' y, como lo hizo con el Eln, dio la información clave para acabar con el bloque Metro y 'Rodrigo'.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO