Cerrar

| Actualizado hace 34 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

Hasta este martes, vehículos de empresa de transporte permanecerán sobre la vía a la Línea

Cerca de 50 automotores de la empresa Profesionales del Transporte fueron parqueados desde la semana pasada, como protesta ante el Gobierno Nacional por su decisión de quitarles la licencia.

20 de los carros están en la vía Armenia-Calarcá, mientras que otros 30 están en la parte alta, cerca del Alto de La Línea. La protesta comenzó el pasado martes 4 de noviembre, cuando iniciaron una caravana hacia Bogotá.

La caravana no pudo continuar hacia la capital del país, según José Jesús Arias, gerente de la empresa, porque el ministro del Transporte, Andrés Uriel Gallego, dio la orden de no dejarlos seguir.

Sin embargo, en Bogotá se encuentran los representantes de la empresa, dialogando con el Gobierno Nacional.

La empresa está parada desde el pasado 28 de agosto por decisión del Ministerio, que revocó la licencia de funcionamiento y obligó a comenzar un proceso de liquidación, luego de 14 años de operaciones.

Tenían la esperanza de poder funcionar seis meses más, para poder consolidar una nueva empresa. La solicitud en este sentido, presentada a Gallego, aún no tiene respuesta.

"El ministro no nos ha querido ayudar, por eso ahora hablaremos directamente con el Presidente (Álvaro Uribe) para que nos ayude a resolver nuestra situación", manifestó Arias.

ARMENIA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
9 de noviembre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu

Patrocinado por:

Volver arriba