Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Carlos Castaño fue quien mató a Pablo Escobar, no la Policía, dice ex paramilitar

Ante la Fiscalía de Bucaramanga, el desmovilizado José Antonio Hernández, alias 'John', afirmó que la orden de matar a Escobar la emitió el capo del cártel de Cali, Miguel Rodríguez Orejuela.

Hernández indicó que un comando de siete paramilitares liderado por Castaño y bajo el nombre de los 'Pepes' (Perseguidos Por Pablo Escobar) recibió asistencia de la CIA y la DEA de E.U., así como equipos de tecnología israelí para realizar interceptaciones telefónicas al capo del cártel de Medellín.

"No fue la policía la que lo mató, el que lo mató en el techo de una vivienda cuando fue ubicado por los 'Pepes', de la que hacía parte el señor Carlos Castaño, y fue él directamente el que lo mató en el techo" el 2 de diciembre de 1993, dijo Hernández.

El fiscal le volvió a preguntar sobre la participación de Castaño en la muerte de Escobar y el ex paramilitar reiteró: "directamente lo mató".

"Ellos llegaron, lo ubicaron por interceptaciones telefónicas con unos aparatos que llegaron a las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) desde Israel y con ayuda de algunos miembros de la CIA y otros organismos internacionales como la DEA", subrayó.

Alias 'John' hacía parte de los paramilitares que operaban en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, y se desmovilizó en el marco de las negociaciones de paz con el Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, entre 2003 y 2006.

La versión oficial señala que Escobar murió sobre el tejado de una casa de la ciudad de Medellín en un enfrentamiento con la policía tras meses de búsqueda el 2 de diciembre de 1993, después de fugarse de la cárcel en julio de 1992.

EFE

Publicación
eltiempo.com
Sección
Justicia
Fecha de publicación
6 de noviembre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad