¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Preocupación por su familia tiene a alias 'Isaza' indeciso de si se va a vivir a Francia

'He pensado mucho en mi familia, en ayudarle. Primero me repondría de lo que ha sido mi vida en la guerrilla y miraría qué sería lo mejor para mi futuro', dijo el captor que se fugó con Óscar Lizcano.

En rueda de prensa, Wilson Bueno Largo contó que le había preguntado al hijo de Lizcano, el representante Mauricio, cómo era Francia.
Mauricio le aconsejó irse y no desperdiciar la oportunidad, pero el desmovilizado quiere asegurar primero a su familia.
Dijo que la recompensa de mil millones de pesos que le dará el Gobierno por fugarse de las Farc con el ex congresista caldense -que estuvo ocho años en poder de esa guerrilla- para garantizar la seguridad de sus familiares.
Precisamente Lizcano le manifestó ayer a su familia que se convertirá en garante de que le cumplan a 'Isaza' con la recompensa, el envío a otro país y el tratamiento en el ojo izquierdo, perdido en un combate.
Mauricio, el hijo mayor del ex congresista, contó que se reunió con 'Isaza' y que este le estuvo haciendo preguntas sobre Francia.
"Me preguntó cómo era París, si valía la pena el viaje. Le dije que sí, que no fuera a desaprovechar la oportunidad", dijo.
También Martha Arango, la esposa de Lizcano, reveló que Íngrid Betancourt la llamó y le prometió que personalmente trabajaría por el caso de 'Isaza', para que Francia lo acogiera y para que le intervinieran el ojo.
Ayer el ex guerrillero, que lucía ropa y zapatos nuevos, dijo sobre las Farc que "son un grupo ya muy reducido, sin un oriente político, que va a desaparecer" y que son "unos guerrilleros sin moral".
Dirigió un mensaje a los ex compañeros del grupo armado: "De todo corazón les digo: desmovilícense, es el mejor camino que cualquier guerrillero puede tomar, dense una oportunidad de reencontrarse con su familia, volver a la sociedad y volver a vivir".
Por otro lado contó que el hambre y el amor por su novia pesaron en su decisión de fugarse con Lizcano, y aunque desmintió que el ex congresista le hubiera ayudado a su mamá a conseguir una casa, dijo que ella "votaba siempre por él".
Relató que Lizcano se mantenía alejado de todos en el campamento, que eso lo conmovió y por eso se le acercó. Esa relación lo llevó a decirle que si el Ejército los atacaba, permaneciera a su lado para protegerlo. "Me contaba anécdotas y yo le contaba cosas", dijo.
El comandante de la Tercera División del Ejército, Justo Eliseo Peña, les contó a los Lizcano que 'Isaza' le recomendó al ex congresista, cuando emprendieron la marcha de tres días por la selva, que no se separara ni un centímetro de él. Le había dicho que si algo pasaba lo iba a lanzar por un barranco para que se salvara.
CALI Y BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO