Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

La niña fantasma que asustó a María Cecilia Botero

Hasta hace poco, María Cecilia Botero convivía con un fantasma en su casa, se aparecía una niña, el perro le ladraba a la nada; cosas extrañas le hicieron concluir que en la casa habitaba un espíritu.

Al principio, cuando María Cecilia se fue a vivir a una casa, con su esposo David Stivel y su hijo Mateo, sentía ruidos extraños. Pensaban que se trataba del sonido de la madera de su nuevo hogar.  Pasaron tantas cosas que los llevaron a concluir que allí habitaba el espíritu de un niño.

¿Qué era lo que realmente pasaba?
Hay lugares que tienen sus propios fantasmas, como la energía de gente que no se termina de ir.

¿Y qué pasó?
De pronto había sonidos que no eran comunes. Una vez, por ejemplo, estábamos almorzando y empezó a sonar el piano de Mateo, que queda detrás de la pared. Pensamos que era él y de pronto me gritó desde el segundo piso: '¿Mamá, quién está tocando el piano?'

¿Qué más ocurrió?
Una noche, Mateo estaba tocando su piano, ensayando y grabándose en video cuando de pronto le jalaron los audífonos. Eso fue espeluznante. Subió corriendo asustadísimo, eran como las doce de la noche y me mostró la cinta; ahí se ve impresionante cuando los audífonos solos se levantan, como si alguien los hubiera tirado.

Qué susto para los que la visitan...
Una vez vino mi hermana y se quedó en el cuarto de huéspedes, ella  vio a una niña; se despertó y había una niñita parada a su lado mirándola.

¿Y a usted la asustaron?
Yo sentía cosas, los perros también, ellos comenzaban a ladrarle a la nada y a perseguir nada, eran unos episodios de los perros alborotados.  Una vez estaba dormida y la perrita me despertó porque saltó de la cama y empezó a ladrar y a pelear, prendí la luz y estaba peleando con la nada; era como si ella no dejara pasar esa cosa hacia mí.

¿Cuándo duraron en esa casa?
Unos 17 años.

Dice que era el espíritu de un niño, ¿Por qué?
Porque sucedían cosas que eran como por molestar, era como jugar con los perros. Un vecino me contó que a los primeros dueños se les había muerto una niñita como de 10 años.

¿Alguna vez sintió que el espíritu de su esposo estuvo cerca?
No, después de que murió David siguieron pasando cosas pero iguales a las que pasaban antes. No creo que él haya sido fantasma en algún momento.

¿Cree en la brujería?
Sí.

¿Ha sido víctima de alguna?
No, pero hubo momentos en mi vida en los que pasaron tantas cosas: se murió David, después me enfermé, yo me morí y volví, se murió mi papá, mis amigos, tuve una época en la que me pasaron demasiadas cosas. Pues de tanto que la gente dice, uno por momentos llega a dudarlo.

Por Gloria Franco

Publicación
elenco.com.co
Sección
Cultura y entretenimiento
Fecha de publicación
27 de octubre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: