Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Marchas del paro transcurrieron con tranquilidad en Bogotá

Unas 15.000 personas llegaron a la Plaza de Bolívar procedentes de 14 puntos de salida. La Plaza ya fue evacuada en su totalidad y no se presentaron disturbios.

Como tranquilas fueron consideradas las marchas de trabajadores y estudiantes durante el paro nacional realizadas en Bogotá.

De 14 puntos de concentración salieron las marchas. En total, unas 15.000 personas llegaron a la Plaza de Bolívar entre las 12 m. y la 1 p.m. El lugar ya fue evacuado.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Tarsicio Mora, manifestó que el movimiento fue tranquilo.

Las marchas causaron problemas de movilidad en varios puntos de la ciudad, especialmente en la zona del centro (carreras 7a. y 10a.), Chapinero (carrera 7a. con calle 63), centro sur (carrera 30 con calle 6a.).

Aunque se notó una reducción en el número de vehículos que iban por las calles, no hubo congestión para tomar el transporte público. Muchas personas decidieron dejar en sus casas los carros particulares y tomaron taxis.

Los estudiantes de la Universidad Nacional, unos 200, salieron acompañados de una tanqueta y de unos 20 agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Fueron los únicos que estuvieron acompañados de fuerza pública.

Además, los integrantes del Esmad y de las fuerzas especiales firmaron esta mañana un documento con un representante de la Defensoría del Pueblo, en el que garantizaban ir desarmados.

 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
23 de octubre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad