Patrocinado por:
GersaÃn, sÃmbolo de campaña en Palmira
Murió uno de los sÃmbolos de la campaña 'El mendigo es tu amigo, ¡ayudémosle!' de la AlcaldÃa de Palmira. La iniciativa busca generar conciencia de ayuda por esta población vulnerable
Una campaña social de la AlcaldÃa lo escogió a él y a otros 10 adultos mayores que habitan la calle en el centro de la ciudad para definir un modelo de atención pública que enfrentará la mendicidad.
Pero el hombre, cuyo apellido él nunca precisó, murió vÃctima de una cirrosis.
La noticia sacudió a la gestora social y primera dama, Nancy RÃos, quien recuerda que el viejo, delgado y de gran estatura, le dijo que nadie le habÃa atendido asà en muchos años de su vida cuando lo llevaban al hospital. GersaÃn fue reconocido como habitante del Teatro Municipal de esta ciudad y su imagen se convirtió en un sÃmbolo de una campaña por los mendigos de Palmira.
Esa es la razón por la que RÃos dice que el proyecto debe seguir bajo su lema de 'El mendigo es tu amigo, ¡ayudémosle!' y en memoria de ese mendigo.
La iniciativa se enfoca a la adecuación de un albergue que acoja los habitantes de la calle.
La tarea se apoya en el Proyecto de Acuerdo 076, que al Alcalde para conformar hogares de paso y suscribir Convenios de Asociación para atender a la población vulnerable.
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Nación
- Fecha de publicación
- 22 de octubre de 2008
- Autor
Patrocinado por: