Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Disturbios de la Universidad Nacional duraron tres horas

Centro educativo será reabierto a los estudiantes el viernes.

Durante tres horas, encapuchados protestaron en la Universidad Nacional y se enfrentaron a la fuerza pública. Los revoltosos, que alegaban que los disturbios se debían a que están en contra de la privatización de la universidad pública, atacaron a la Policía con bombas molotov, papas bomba y lanzagranadas caseros hechos con tubos de PVC, en la entrada de la calle 26.

A las 11:30 a.m. empezaron los disturbios, que duraron unas tres horas y obligaron a cerrar la calle 26 en ambos sentidos.

Según informes de la Universidad Nacional, los encapuchados se atrincheraron utilizando escombros, mesas y pupitres, y trasladaron los explosivos en una volqueta que estaba siendo utilizada para unos trabajos en las facultades de Enfermería y Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como en la biblioteca central.

Los disturbios terminaron a las 3 p.m. y dejaron un poste derribado, rejas y varios muros destruidos en la entrada de la calle 26, dos carros violentados en los parqueaderos de Geociencias y del Departamento de Lenguas Extranjeras y vidrios rotos en los edificios de Contaduría y Filosofía. También hubo asaltos en cafeterías, la de Agronomía y la contigua a Aulas Virtuales, informó la Universidad Nacional.

Los usuarios de la calle 26 tuvieron que soportar durante más de cuatro horas trancones, porque el cierre de la vía obligó a desviar el tráfico por entre los barrios, cuyas vías internas colapsaron entre las carreras 22 y 40, mientras duró la protesta.

El centro educativo estará cerrado miércoles y jueves para los estudiantes. Los funcionarios administrativos seguirán con sus labores.

 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
22 de octubre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: