Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

694 Xs7 Ŏagsb1  ISg}'tҡ6ӝ/qptZhi!IoiwsLs:AyYK24yPlC2;ܙ$PfgM>*2M$iNN8nG`o FC.MIV&OX*ZwK93+qvGqn ?Kzq6лAslJ .+hzPk*db)n 7P(el5.1x+9Os1lX(e\wxȥˌ)63d#Cn58I>7!C9V7Ez-g+w\]SKXͬcAF<0OIŖ]p?tHgS s3Vc;8WFwR.Fo|(SN%k؞1 8)IXμ\rpXsl'q&iPi˙ڄd8^(m@Eum /(SKzuó*2{_FpI/8$HV%t 2VJ4zP經&JGH /R9֚#u@ݔDפ %Hf7%¨&-8E" oZkv^T`Ejr >5VΊ0:xT 6rEk|YYyLfݝEc uwcn^tΈM`:geWk)0N"v.PC:nqC¥JV"o0v`@FcWf &G'GN<:|k/z<IOX|4+q@>B: `Y2 8ׁv2*Hj:\9/bLcopG4c 3fd6W@XbkO(J'#[D&?<n`WLDž *'lX4zG?nO/p덋ذӼ:8mAnt2 b' Ί '^vSuiEQX% $tC[zfԹxP;h}QX6wΤhtB<>l[ _aspϟvn^}s۹Uk3%iLb Cr۽GT\Ϊv1Lmn؞6gZwgr0p\'ͦݷ 0

Patrocinado por:

Disturbios de la Universidad Nacional duraron tres horas

Centro educativo será reabierto a los estudiantes el viernes.

Durante tres horas, encapuchados protestaron en la Universidad Nacional y se enfrentaron a la fuerza pública. Los revoltosos, que alegaban que los disturbios se debían a que están en contra de la privatización de la universidad pública, atacaron a la Policía con bombas molotov, papas bomba y lanzagranadas caseros hechos con tubos de PVC, en la entrada de la calle 26.

A las 11:30 a.m. empezaron los disturbios, que duraron unas tres horas y obligaron a cerrar la calle 26 en ambos sentidos.

Según informes de la Universidad Nacional, los encapuchados se atrincheraron utilizando escombros, mesas y pupitres, y trasladaron los explosivos en una volqueta que estaba siendo utilizada para unos trabajos en las facultades de Enfermería y Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como en la biblioteca central.

Los disturbios terminaron a las 3 p.m. y dejaron un poste derribado, rejas y varios muros destruidos en la entrada de la calle 26, dos carros violentados en los parqueaderos de Geociencias y del Departamento de Lenguas Extranjeras y vidrios rotos en los edificios de Contaduría y Filosofía. También hubo asaltos en cafeterías, la de Agronomía y la contigua a Aulas Virtuales, informó la Universidad Nacional.

Los usuarios de la calle 26 tuvieron que soportar durante más de cuatro horas trancones, porque el cierre de la vía obligó a desviar el tráfico por entre los barrios, cuyas vías internas colapsaron entre las carreras 22 y 40, mientras duró la protesta.

El centro educativo estará cerrado miércoles y jueves para los estudiantes. Los funcionarios administrativos seguirán con sus labores.

 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
22 de octubre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: