Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Brasil, un 'continente' a la vuelta de la esquina

Desde las playas de Río y el carnaval de Salvador de Bahía hasta la selva amazónica, Brasil encarna un montón de sensaciones diferentes.

No es gratuito que Brasil se asocie con calor, pues su nombre proviene de 'brasa' y se refiere a un árbol tropical que produce una madera dura y de color encendido, y del que se extrae un tinte rojo.
Más que un país, Brasil es como un continente: es el Estado con el quinto territorio más grande del planeta y en él cabría Colombia siete veces.

Aunque hace parte de América Latina y hasta limita con nuestro país, parece muy lejano. El ser la única nación del vecindario cuya lengua oficial no es el español tiene mucho que ver.

Su tamaño y diversidad constituyen un reto al definirlo: ¿Es el paraíso de sol y playa que encarna Río de Janeiro? ¿Es bullicioso y moderno como la populosa Sao Paulo? ¿Es de estirpe africana, como Salvador de Bahía, o un enclave de alemanes, como en el sur? ¿Es la selva misma, como el estado Amazonas?

Brasil es todo eso y mucho más. Es, sobre todo, el lugar desde donde se irradia una de las culturas más ricas de este lado del mundo. Más que lugares, estos son algunos de planes recomendados para acercarse al alma brasileña:

-Ir a un partido de fútbol en el Maracaná, ojalá a un clásico Fla-Flu (Flamenco-Fluminense).

-Perderse una noche en la barahúnda del Carnaval de Salvador de Bahía.

-Dedicarle tiempo a la obra del arquitecto carioca Oscar Niemeyer. Aunque está presente en todo el país, se recomienda Brasilia. Va a cumplir 101 años en diciembre y todavía trabaja.

-Si le gusta más la gente que los monumentos, pasee por la ciclovía dominical de Río. El remate perfecto es una feijoada (frijolada, sí, pero diferente a las nuestras).

-Entrar a uno de los bares con música en vivo de la calle Vinicius de Morais, en Ipanema (Río).

BERNARDO BEJARANO G.

Enviado especial de VIAJAR

BRASIL

Publicación
eltiempo.com
Sección
Viajar
Fecha de publicación
16 de octubre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad