Patrocinado por:
Prestarán 60 mil millones para proyectos de infraestructura de universidades
El Ministerio de Educación y Findeter anunciaron la disponibilidad de estos recursos para la construcción de nuevos edificios, dotación de bibliotecas, laboratorios o equipamiento tecnológico.
"Es una lÃnea especial de crédito para la educación superior que se ofrecerán en condiciones más favorables a las del mercado, con un tasa de interés del DTF más 2 por ciento", explicó Luis Guillermo Jaramillo, presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A (Findeter).
Los proyectos presentados por las universidades serán financiados hasta en un 80 por ciento y tendrán un plazo máximo de financiamiento de cinco años.
"Se trata de proyectos que permitan la ampliación de cobertura en educación superior", dijo la Ministra de Educación, Cecilia MarÃa Vélez. Actualmente hay 1'444.000 personas en la universidad, es decir una cobertura de 31 por ciento.
Pero no cualquier propuesta de las universidades será beneficiada con estos préstamos. No financiarán para mantenimiento de la infraestructura ya existente, ni prestarán para gastos de financiamiento de las universidades, compras de Eps o de terrenos.
El próximo 31 de octubre se vence el primer corte para acceder a estos recursos pero el siguiente será en tres meses.
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Educación
- Fecha de publicación
- 15 de octubre de 2008
- Autor
Patrocinado por:





