Cerrar

| Actualizado hace 21 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

Los jóvenes ibaguereños se preocupan más por la ciudad de lo que creemos

Critican la falta de identidad y de verdaderos líderes.

Aunque los jóvenes ibaguereños con los que habló Tolima 7 días están seguros de que la ciudad tiene un gran potencial cultural y turístico para su desarrollo social, también saben que uno de los elementos fundamentales para cristalizar dicho potencial pasa por el ejercicio individual y colectivo de fortalecer nuestro sentido de pertenencia, nuestro orgullo regional sin la necesidad de caer en inútiles chovinismos.

Aseguran que para moldear y alcanzar el sentido de pertenencia por nuestro territorio con toda su carga cultural e histórica, debemos comenzar por conocer nuestra historia y no desconocer los acontecimientos más recientes, y que en ese camino la escuela juega un papel preponderante.

Las preocupaciones de la juventud ibaguereña pasan también por la falta de credibilidad en lo que nos identifica como región, como ciudad, en el desconocimiento de nuestros valores y en la falta de oportunidades.

"Si mi ciudad no me da las garantías para desarrollar mis aptitudes entonces yo parto y cuál es mi destino más cercano, Bogotá", asegura Jorge Iván Giraldo Caldas, administrador de empresas y estudiante de quinto semestre de Comunicación Social y Periodismo.

Los jóvenes tienen claro que la ciudad y la región están en mora de emprender una transformación cultural. Esos cambios, aunque no se hacen de la noche a la mañana, son necesarios si queremos salir adelante, dicen, sin embargo, para llevarlo a cabo se necesitan líderes naturales, que estén dispuestos a darlo todo por el bienestar social de la comunidad y no, "de alimañas que buscan sólo enriquecerse".

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
13 de octubre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

Volver arriba