Gobernador de Risaralda rechazó traslado de equipo de la Policía a otro departamento

Gobernador de Risaralda rechazó traslado de equipo de la Policía a otro departamento

Víctor Manuel Tamayo Vargas elevó su protesta ante el comandante general encargado de la Policía Nacional, general Rafael Parra Garzón, por el traslado a Córdoba de elementos motorizados.

13 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

El mandatario expresó su preocupación y asombro por esta disposición, que a su juicio, afecta de manera notoria la seguridad y las labores de vigilancia en Risaralda.

Siete motos, tres que se operaban en Santa Rosa de Cabal y cuatro en Pereira, además de un panel y un camión, era el equipo recientemente adquirido por la Policía de Risaralda, y que ahora operará en el norte del país.

"Mi gobierno ha expresado su malestar por la pobreza de equipos para prestar el servicio de seguridad en la región. Máxime cuando estamos teniendo problemas delicados que diariamente afectan la seguridad ciudadana con constantes enfrentamiento entre grupos delincuenciales y el incremento de homicidios", justificó el Gobernador.

Ante dicha situación, Tamayo Vargas le solicitó a Parra Garzón un replanteamiento de dicha decisión, a fin de que los equipos retornen a Risaralda.

PEREIRA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.