Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Ministro de Agricultura se reune con caficultores del eje cafetero

Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias, realizó en Santa Rosa de Cabal un conversatorio con productores de café, quienes expresaron sus inquietudes con los créditos.

Por: Redaccin ELTIEMPO

La reunión se llevò a cabo en la Universidad Rural y Agropecuaria Unisarc. El mismo evento  se realizó en Manizales.

Los productores del grano solicitaron ayudas con las vías y  extensión de tiempo para los créditos.  

Debido al invierno, se pretende crear nuevos programas para mejorar la calidad de los cafetales.

En el municipio de Neira, Caldas, se dio al servicio una oficina del Banco Agrario de Colombia (Banagrario); con la  cual se fortalecerá los mecanismos de financiación y acceso a crédito de los productores agropecuarios del Eje Cafetero. 

De acuerdo con el Ministro  Arias, con la nueva sucursal, la entidad completa en la actualidad 733 oficinas en el país. " Banagrario dispone de más de 228 corresponsales no bancarios, con lo cual hay 961 puntos de atención, situados en las zonas  más apartadas del país brindando servicios crediticios a los habitantes del campo", dijo el funcionario.

La Oficina de Neira operará en el horario de martes a viernes de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y el sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.  Esta es la primera oficina en estrenar el nuevo concepto de modernización de las sucursales de la entidad. Esta sucursal está ubicada en el primer piso del Palacio Municipal de Neira.

PEREIRA.

Publicidad

Publicidad