Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

4 muertos, 2 soldados y 2 policías, dejaron emboscadas de la guerrilla en Caquetá y Huila

Ejército y Policía responsabilizaron de los hechos a la Columna Móvil 'Teofilo Forero' de las Farc, que opera en la zona.

El primer hecho ocurrió la noche de ayer en la vereda 'Miravalle' de San Vicente del Caguán, Caquetá, en la vía Balsillas Neiva, donde fueron asesinados los  soldados profesionales Carlos Andrés Rincón Verdugo y, Luis Eduardo Fragozo Acosta, de 22 años, de Chimachagua, Cesar.
 
Los dos militares que prestaban guardia en la vía cayeron producto de disparos de francotiradores y, minutos después, tres militares que fueron a apoyarlos cayeron en campos minados instalados por las Farc en su huida.
 
"Los guerrilleros minaron el lugar de los hechos dejando una trampa mortal para los tres militares que minutos después llegaron a apoyarlos", dijo una fuente del Comando Operativo Número Cinco, víctima del ataque. 
 
En este campo minado cayó Plutarco Rincón Parra, soldado profesional de 27 años, nacido en La Mesa, Boyacá. El veterano militar perdió su pie izquierdo. 
 
También resultaron heridos  Edwin Andrade Vargas Angarita, 21 años, con esquirlas en la pierna izquierda y Nelson Javier Barrera Montaño, 20 años, con esquirlas en la barbilla y laceraciones en la pierna derecha.
 
En otros hecho registrados en la vía que de Vegalarga conduce a Neiva, fueron asesinados dos policías, entre ellos el comandante de estación de esa localidad.
 
El comandante de la estación de Vegalarga y un escolta, fueron bajados del vehículo en que se movilizaban y asesinados a quema ropa, informó la Policía.
 
 
NEIVA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
10 de octubre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad