Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Empresas de transporte boyacenses firman pacto para frenar competencia desleal

Coflonorte (Los Libertadores), Autoboy, Flota Sugamuxi, Cootransbol (Concorde), Rápido Duitama y Expreso Paz de Río hicieron acuerdo para reducir el número de vehículos en carretera y accidentes.

El acuerdo, que empezó a regir desde esta semana, consiste en que las diferentes empresas ya no despacharán buses al mismo tiempo, con el fin de que disminuya el número de vehículos en carretera y que haya pasajeros para todos.

Del pacto hacen parte la Cooperativa Flota Norte (Coflonorte) servicio Los Libertadores, Autoboy, Flota Sugamuxi, la Cooperativa de Transportadores Simón Bolívar (Cootransbol) con el servicio Concorde, El Rápido Duitama y Expreso Paz de Río.

"Con esto buscamos un mejoramiento de servicio en lo que tiene que ver con competencia leal, tarifas y sobreoferta en el parque automotor en las carreteras", dijo el gerente de Coflonorte, Édgar Godoy.

Las empresas persiguen con esto rentabilidad en el negocio del transporte, ya que por acaparar a los pasajeros los tiqueteadores y auxiliares rebajaban los precios en los pasajes.

La pelea por los pasajeros llevaba a que los conductores abusaran en la velocidad, lo que ha originado varios accidentes.

"Vamos a tratar de que el servicio se mejore en un ciento por ciento en comodidad, exactitud en los tiempos de recorrido y disminución en la accidentalidad", afirmó Godoy.

Agregó que se está tratando de implementar un despachador único para todos los buses, es decir que el enturnamiento va a ser conjunto para las seis empresas.

Se hará una programación anticipada del número de buses que se requieren cada día de la semana para atender la demanda. Las empresas también acordaron mejorar su parque automotor. El pasaje de Sogamoso a Bogotá quedó a 20 mil pesos.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
9 de octubre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad