Cerrar

| Actualizado hace 8 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

Hace 50 años

9 de octubre de 1958

Murió el Papa Pío XII

El Papa Pío XII, el Pontífice de la paz e inconmovible campeón de la gloria espiritual de la humanidad, murió esta madrugada, en su residencia de Castelgandolfo,6con la cruz de Cristo sobre su pecho y las plegarias de los humildes en torno suyo. Se pone término a uno de los más 6notables pontificados en los dos mil años de historia de la Iglesia Católica.

El Supremo Pontífice Romano, 361 sucesor de San Pedro y Vicario de Cristo en la Tierra, para casi quinientos millones de católicos esparcidos alrededor del globo, cedió así, por fin, a los estragos de la ancianidad que afligen a todo mortal. tenía 82 años y siete meses. y estaba en su vigésimo año como Supremo Jefe Espiritual de la Iglesia Católica.

El Papa, nacido Eugenio María Giuseppe Giovanni Pacelli, libró una valiente lucha contra los males que le derribaron. Sus últimas palabras antes de perder la conciencia ayer, mostraron que la Iglesia a la que había dedicado su vida desde los 7 años, era lo que más le preocupaba.

En alocución transmitida en cadena por todas las emisoras del país, el presidente Alberto Lleras Camargo, dijo que "para el pueblo colombiano la desaparición del gran Pontífice de su Iglesia es un motivo de intensísimo dolor. Soy testigo de su intenso amor por nuestra República, de su conocimiento de nuestra historia y de nuestra situación presente, y de la atención que le prestó a todos nuestros asuntos y dificultades".

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
9 de octubre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

Volver arriba