Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Dificultades pagar facturas de Codensa por Internet o cajero automático denuncian usuarios

Afirman que solo consiguen pagar dos o tres días después de hacer el primer intento o que en otros casos, la cuenta aparece pagada, cuando el suscriptor aún no ha hecho el trámite.

Ligia Peralta, quien vive en el sector de Galerías, y que recibió la factura el pasado fin de semana, por valor de 32.790 pesos y con fecha de vencimiento para el 14 de octubre, quiso cancelar por Internet, pero no pudo. Tampoco logró ese objetivo en el Cade de la calle 53.

La gerente de Comunicaciones de Codensa, Cristal Otálora, dijo que los pagos del servicio de energía por medios electrónicos (Internet y cajeros automáticos) y el teléfono, se encuentran aún afectados por el proceso de cambio del sistema informático que inició la empresa para manejar las cuentas comerciales de sus clientes.

"Mientras termina el ajuste del sistema de información comercial, el pago por medios electrónicos se demora entre dos o tres días para hacerse efectivo", dijo Otálora.

Ese es el tiempo que Codensa emplea en la remisión al banco de los nuevos archivos electrónicos con las bases de datos de los usuarios.

"Codensa tiene 2'200.000 clientes, pero el sistema maneja la información de 1'200.000 usuarios que realizan 72 millones de operaciones al mes, lo cual indica la complejidad del cambio. Los pocos contratiempos que se han presentado, son normales en estos procesos", agregó Otálora.

Codensa les recomendó a los usuarios que tienen dificultades con el pago de este servicio, por Internet o cajeros automáticos, utilizar cualquiera de los 2.500 puntos que hay en la ciudad, a donde se puede llevar la factura: puestos de venta de Baloto, Carrefour, Cade y Supercade.

"Los pagos por Internet y otros medios electrónicos se normalizarán en dos semanas", anunció Otálora.

Si tiene algún problema con el pago de la factura de energía, se puede llamar a la línea 115.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
8 de octubre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�