Patrocinado por:
Luz Marina Zuluaga, la única Miss Universo colombiana, será homenajeada esta noche en Manizales
Hace 50 años, las campanas de la Catedral BasÃlica de Manizales se echaron al viento para celebrar la elección de Luz Marina Zuluaga como Reina Universal de la Belleza.
Esta noche, las campanas de la Catedral no sonarán, pero en ésta la única Miss Universo de Colombia recibirá un sentido homenaje por su medio siglo de 'reinado'.
Zuluaga, quien el 31 de este mes cumplirá 70 años de edad, será condecorada por el gobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz, y el alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano. Entre los presentes que recibirá se cuenta un libro de fotografÃas que reúne toda su vida desde cuando era una niña.
La ex reina recibe el homenaje con modestia: "Es inmerecido. Simplemente demuestra que sigo siendo recordada", dijo emocionada mientras esperaba a dos de sus cuatro hijos en el aeropuerto La Nubia, de Manizales, y se robaba las miradas de hombres y mujeres en el terminal aéreo.
Y es que a pesar del paso del tiempo, esta pereirana -nació en la capital risaraldense cuando esta ciudad pertenecÃa a Caldas- conserva la elegancia, el porte y el garbo que exhibió en Long Beach, Estados Unidos, a los 20 años de edad.
Le parece increÃble que haya pasado medio siglo desde que deslumbró con sus medidas perfectas de reina, 90-60-90, a pesar de su estatura, 1,62 metros. "Estos años se han pasado rápido. He tenido cosas bellas y aburridoras, como cualquier ser humano, pero he sido muy feliz", dijo mientras caminaba con su esposo, el médico otorrinolaringólogo Enrique Vélez Hoyos.
Una de las cosas más lindas que me ha dado la vida -contó- son mis cuatro nietos, que tienen 9, 7, 6 y 3 años de edad. "¡Son maravillosos!", exclamó. Se espera que ellos y sus hijos, Carlos Enrique, Juan Pablo, Andrea -quien fue Señorita Caldas en 1989- y Marcelo, estén a su lado en el homenaje.
De su extenso 'reinado' no habla mucho. Solamente comentó que fue un regalo de Dios. Eso sÃ, confesó que la actual Señorita Colombia y Virreina Universal de la Belleza, Taliana Vargas Carrillo, quien también la acompañará esta noche, tenÃa todos los méritos para haberla 'sucedido' este año. "TenÃa todos los atributos e hizo un destacado papel", precisó.
MANIZALES
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Nación
- Fecha de publicación
- 8 de octubre de 2008
- Autor
Patrocinado por: