Cerrar

| Actualizado hace 13 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

Se inicia 'Quiero cuento', tradicional encuentro de cuenteros

La cuota internacional promete una gama de estilos. Desde el tono urbano que destila Mellado, hasta la irreverencia de Grimland, quien con más de 50 años emula a una modelo de Playboy.

"En el 2006 éramos héroes de la palabra, después estábamos con licencia para contar y ahora nos quitamos un poquito el protagonismo y decidimos pensar en la frase Cuentadictos por naturaleza", dice Hanna Cuenca, al referirse a la expresión que resume la esencia de la nueva edición de 'Quiero cuento' en Bogotá.

La cuentera y organizadora del encuentro se refiere a la décimo octava versión del festival, que se extenderá desde hoy hasta el 12 de octubre, en el Gimnasio Moderno, bibliotecas como la Virgilio Barco, El Tintal y la de El Tunal, y espacios no convencionales como La Media Torta y la torre Colpatria. En esta ocasión se presentarán 25 cuenteros en más de 70 funciones que representan en promedio 800 narraciones.

"Los mexicanos exploran un género más cercano a la tradición latinoamericana -agrega Cuenca-. Siempre estamos en etapa de renovación de los invitados. Este año tenemos a José Luis Mellado, de Chile; Inés Grimland, de Argentina, y Jennifer Boni y Arturo Peón, de México".

La selección nacional

Estarán, además, Carolina Rueda, Óskar Corredor, Diego Camargo y Gonzalo Valderrama. Una de las invitadas especiales es Carmen Anaya, narradora de Montería que ya había estado en Bogotá en 1998 en un festival universitario. "Pretendemos que la ciudad tenga un abanico de opciones en esta propuesta artística de la palabra que, por lo que hemos visto, ha florecido en nuevos temas y formas de espectáculo, que van más allá del apunte chistoso de otros tiempos", dice Cuenca.

Además de funciones en universidades y bibliotecas, 'Quiero cuento' tendrá espectáculos en la Casa del Teatro Nacional (mañana, Juan Diego Alzate, de Medellín, a las 8 p.m.).

El miércoles, se presentarán, en el Gimnasio Moderno, Gonzalo Valderrama y Diego Camargo (8 p.m.). El jueves habrá una función especial en la torre Colpatria con Inés Grimland y Armando Quintero, de Pasto.

El viernes es el turno de Carla Sepúlveda, Stella Arciniegas y Mauricio Grande, en el escenario del Moderno, a las 8 p.m. Y el sábado habrá narratón abierta en La Media Torta desde el mediodía. 'Quiero cuento' termina con Carolina Rueda y José Luis Mellado, en el Gimnasio Moderno, a las 7:30 p.m.

"Que la ciudad tenga un abanico de opciones en esta propuesta artística, que ha florecido en temas y formas, que van más allá del apunte chistoso".
Hanna Cuenca, organizadora de 'Quiero cuento'.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Cultura y entretenimiento
Fecha de publicación
6 de octubre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

Volver arriba