Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Filmarán la novela 'Noticia de un secuestro' de Gabriel García Márquez

Por primera vez, será llevado al cine el libro de Gabo. El rodaje tendrá lugar en Colombia y México. Y entre los coproductores se encuentra Caracol TV.

Será una coproducción entre Colombia, México, Argentina y España, que se convertirá en la ópera prima del director mexicano Pedro Pablo Ibarra.

Los responsables de Caracol TV de Colombia, Costa Film de Argentina y Argos Cine de México, productoras del filme, anunciaron durante el Primer Congreso de la Cultura Iberoamericana, que se celebra en la capital mexicana, el inicio del rodaje en el segundo trimestre del 2009, en locaciones de México y Colombia.

Basado en el libro publicado por García Márquez en 1996 sobre la historia verídica de un grupo de colombianos secuestrados por Pablo Escobar, entre ellos Maruja Pachón de Galán y el vicepresidente Francisco Santos, la película estará en las pantallas en 2010, explicó Epigmenio Ibarra, director de Argos.

El guión, adaptado por la autora argentina Aída Bortnik, será también supervisado por el Nobel, quien ha dado a los productores "toda la confianza" para su rodaje.

La producción, que tendrá un presupuesto de entre 5 a 6,5 millones de dólares, contará con la participación de la firma española, radicada en Barcelona, Filmax, mientras que Plural Enterteiment, del grupo español Prisa, estudia también la posibilidad de sumarse al proyecto.

Más sencilla que otras de 'Gabo'

Pedro Pablo Ibarra dijo en rueda de prensa que el proyecto será un gran reto en su carrera, pero aseguró que será más fácil de llevar al cine que otras producciones del escritor colombiano porque en este caso se trata de una crónica periodística, alejada del realismo mágico de otras obras de García Márquez.

Pablo Laserna, presidente de Caracol TV, afirmó que la película reflejará "una realidad urbana sorprendentemente contemporánea" al narrar un periodo de la historia de Colombia "en el que el Estado le declaró la guerra a los narcotraficantes y éstos respondieron con su propia guerra".

Sobre los paralelismos entre Colombia y México, afirmó Payán, presidente de Argos, el "narcoterrorismo es universal" y lo que sucedió en Colombia está pasando ahora en México.

García Barcha dirige a Anne Hathaway

Rodrigo García Barcha, hijo de Gabriel García Márquez, contará con la producción de Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu en su próximo filme, Mother and Child, informó la revista The Hollywood Reporter.

García, al igual que hizo en anteriores trabajos como Things You Can Tell Just by Looking at Her (2000) o Nine Lives (2005), se encargará de escribir el guión y dirigir la cinta, financiada a través de la productora Cha Cha Cha, asociada con Focus Features y formada por los llamados 'tres amigos'.

Se trata de un proyecto con un presupuesto de 4,5 millones de dólares que sigue las vidas cruzadas de una mujer que da en adopción a su hija y una mujer negra que busca adoptar al bebé, explicó la publicación.

El rodaje está previsto que comience a finales de diciembre o comienzos de enero en Los Ángeles. "Alejandro leyó un borrador del guión casi concluido y me retó a terminarlo", dijo García Barcha, que ha estado trabajando en esta historia durante más de siete años.

"Todo ocurre en el presente, pero fue difícil de escribir porque explora 30 años en las vidas de estas tres mujeres", añadió el director, que está en pleno proceso de selección del reparto.

García presentará su debut con un gran estudio el próximo 24 de octubre, en Estados Unidos. Se trata de la cinta de suspenso Passengers, protagonizada por Anne Hathaway (Super agente 86, Secreto en la montaña), en la que su personaje (Claire), una joven terapista, es asignada como consejera de cinco sobrevivientes de un accidente aéreo, que después desaparecen inexplicablemente.

Con agencias

Publicación
eltiempo.com
Sección
Vida
Fecha de publicación
3 de octubre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�