Patrocinado por:
Encuentran granada dentro de un termo en barrio de Manizales
Sin saber que el recipiente contenÃa una granada en vez de 'aguapanela' o tinto, un niño de Manizales tenÃa como juguete un termo viejo.
El caso fue descubierto por agentes de la PolicÃa, que llegaron a una casa en el barrio Samaria a atender una denuncia de maltrato infantil. En la vivienda encontraron a una mujer de 28 años y a sus cinco hijos, de entre 2 y 10 años de edad.
Mientras unos uniformados entrevistaban a la madre, otros procedieron a revisar la casa. Por casualidad, uno de ellos tomó el termo con el que jugaba uno de los menores, de 5 años, y lo notó muy pesado. Al destaparlo encontró una granada de fragmentación IM26.
La mujer manifestó desconocer la procedencia de la granada y autorizó a los policÃas a buscar otros artefactos. Los agentes evacuaron a la familia de la vivienda y llamaron al grupo técnico antiexplosivos, que minutos después encontró dentro de un montón de ropa húmeda, en el patio de la casa, otra granada con las mismas caracterÃsticas de la hallada en el termo.
Según el reporte oficial, las granadas se encontraban en buen estado, con sus seguros y una de ellas envuelta en cinta.
El comandante de la PolicÃa de Caldas, coronel John Jaime Ospina Loaiza, informó que la mamá dijo que el termo con la granada fue hallado por el mayor de sus hijos, que es reciclador, pero no pudo explicar cómo llegó la segunda a su casa.
Ospina dijo que le corresponderá a la FiscalÃa investigar la verdadera procedencia de los artefactos, que de haber explotado, habrÃan causado una tragedia, ya que el radio de acción de las granadas es de 30 metros.
Los padres de los niños pueden ser investigados y acusados por tenencia de material de guerra, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
MANIZALES
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Nación
- Fecha de publicación
- 1 de octubre de 2008
- Autor
Patrocinado por: