Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Cristina Hurtado: "no soy solo cara también tengo cuerpo y cáracter"

Ella tiene la capacidad de desvelar, inspirar, agitar, motivar y hasta enredar a cualquiera que se le atraviese.

Esa misma capacidad que muchos gozaron con las famosas 'Pin Up' de los 40 (las mujeres que convirtieron el glamour, la seducción y la provocación en un arte).

Cristina, como una 'Pin Up', invadió los pasillos y el escenario del Teatro Municipal Enrique Buenaventura de Cali y se le midió a interpretar a estos símbolos de la sensualidad; los mismos que, durante la Segunda Guerra Mundial y por orden presidencial, invadieron los dormitorios del ejército estadounidense en afiches y postales para levantarles más que la moral.

Cristina aceptó el juego. Está cansada de verse como la Cenicienta del cuento, a la que, incluso, la relacionan sospechosamente con un rey que no es su príncipe. La rubia, presentadora de Noticias RCN, dijo sí, con gusto para mostrar que su vida no ha sido un cuento de hadas, que su llegada a la fama no fue por obra y gracia del Espíritu Santo, que aprendió, incluso, a capotear propuestas que la invitaban a convertirse en prepago y que aún tiene que convivir con una versión que asegura que Juan José, su segundo hijo, es producto de una relación con un alto directivo del canal para el que trabaja.

Usted apareció en televisión con un escándalo (fue ella quien, sin pudor alguno, persiguió a José, su novio, en 'Protagonistas de novela'), ¿cómo consiguió que la gente comenzara a verla como una mamá, como la princesa del cuento y no como la mala del paseo?

Que quede claro, ¡no soy una buscona! No ando detrás de los hombres. Fue el destino el que quiso que las cosas pasaran como pasaron. Yo ni siquiera era consciente de que tanta gente me estaba viendo por TV, porque yo no había salido a las calles y no entendía la magnitud de lo que estaba pasando afuera. Afortunadamente, la gente se ha dado cuenta de lo que soy. Creo que han tenido que ver mucho los medios, es el tema que siempre han visto y que pueden explotar.

¿Cuál es la verdadera Cristina?

Es una Cristina más pícara, más atrevida, más sensual, no soy tan angelito como la gente se lo imagina. Soy como el yin y el yang, soy blanco y negro y no me disgusta que vea la diabla que hay en mí. Me parece bonito que me vean como una mujer ejemplo. Tengo una familia a la que le tengo que dar ejemplo y sé que también soy ejemplo para muchas madres solteras; sin embargo, hay una Cristina que muchos no conocen.

Hablando de esa diabla... algunas personas dicen que usted llegó a la TV moviendo influencias...

Antes del reality, yo era una madre soltera común y corriente, dependía de mi mamá. Tenía inconvenientes y necesitaba trabajar. En esa época tenía 18 años, un hijo y con lo único que soñaba era con tener al menos un cuarto de alquiler en Medellín. Un día vi el comercial y le dije a mi mamá que me iba a presentar para 'Protagonistas'. Hice la fila; es verdad que la mayoría no hace filas, las buscan por agencias de modelaje; pero, afortunadamente, corrí con suerte. Me presenté por necesidad. Necesitaba la plata. A mí no me da pena decir que a veces tenía que ir donde los vecinos a pedir un huevo porque no tenía nada para comer.

¿Cómo se mantenía en Bogotá?

Llegué a vivir en un apartaestudio donde ni la cuchara con la que comía ni la cobija con la que dormía eran mías. Siempre montaba en taxi (afortunadamente, porque en Medellín era en buseta y por la puerta de atrás), y veía algunos apartamentos en la zona donde vivo ahora; soñaba con esos apartamentos. A punta de trabajo lo conseguí. Ahora mi sueño es regalarle una volqueta a mi papá (es conductor de maquinaria pesada). 

¿Estuvo sola en todo eso?

Mi mamá me mantenía.  Perdí mi virginidad a las 14 y a los 15 quedé embarazada. Luchaba por mí y por mi hijo.

¿En ese camino el papá de su primer hijo desapareció?


(Silencio)... Nunca estuvo.

Aseguran que usted es la intocable del canal... ¿Es verdad que entró a RCN gracias a un alto directivo?

Quisiera que las personas que dicen eso me presentaran a esa persona, porque no sé de quién hablan. Solamente cabe en la cabeza de quien se los inventa que yo sea la protegida de RCN. Si fuera la protegida ¿estaría trabajando los fines de semana?, ¿estaría cumpliendo horarios como todas las demás presentadoras?

Los comentarios han sido tan fuertes que incluso aseguran que su segundo hijo (Daniel) no es de José Narváez...

Esa es una idea absurda. Mi hijo es una fotocopia de 'Jose' (lo pronuncia sin acento final), es un clon de 'Jose'. 'Jose' es muy inteligente, muy hombre como para permitir una idea tan absurda.

El rumor argumenta que por eso no se ha casado...

Sueño con el matrimonio, sueño con el vestido blanco, la gran boda, los pajecitos. Sin embargo, nunca se lo he querido decir a 'Jose'; en eso soy muy conservadora, soy de las mujeres que piensa que es el hombre quien debe tomar la decisión. No en vano la frase: 'El hombre propone y la mujer dispone'.

¿Han estado a punto de separarse?

Hemos tenido problemas como todas las parejas, pero todo ha sido llevadero. Afortunadamente hemos podido conciliar. 'Jose' se ha ganado el amor de Daniel, mi primer hijo. Cuando él le empezó a decir papá a 'Jose', descubrí que era el hombre más importante de mi vida. Papá no es el que engendra...

Cuál es la verdad de su relación con la directora del noticiero Clara Elvira Ospina, porque aseguran que usted ha llorado mucho...

Ese tema no tiene sentido. Clara Elvira es una persona estricta, pero es muy justa, en eso coincidimos todos. Eso lo debe tener cualquier jefe. Ella llegó a un cargo difícil, un cargo que requiere de mucha responsabilidad y yo creo que hasta ahora las cosas han marchado bien con ella. No ha habido encontrones de los que hablan, nosotras tenemos muy poco contacto porque así es el ritmo de trabajo. Las cosas funcionan con la lógica normal del noticiero.

Se ha dicho insistentemente que usted ha estado a punto de firmar con Caracol, ¿eso es cierto?

Sí estuve en Caracol, una sola vez, cuando no existía RCN Models. 'Jose' pertenecía a Stock Models (la agencia de modelaje aliada de Caracol). Me llamaban para hacer trabajos, aunque no tenía contrato con ellos. El día que fui a Caracol, pasé a recoger el cheque de una campaña que había hecho. Nunca me han llamado a hacerme propuestas.

¿Cómo es la historia del desplante que le hizo una importante agencia de modelaje en Medellín?

Antes de volverme famosa, una marca de ropa interior estaba buscando una modelo. Me contrataron e hicimos las fotos para el catálogo. Con esas mismas fotos me fui a una agencia, porque ni siquiera tenía plata para tomarme unas propias. La misma recepcionista me llamó unos días después para un casting. Cuando me tocó el turno de pasar en ropa interior, la dueña de la agencia, delante de todo el mundo, me dijo: "¿A usted quién la llamó?, ¿de dónde salió?, usted no nos sirve, yo no la conozco", y me sacó. Después, esa misma agencia me estuvo buscando, Pero, ¿ya para qué? Hieren a la gente porque no tiene plata y eso no puede ser así.

La señalan como una bella bruta...

Reconozco que comencé de cero, comencé sin estudiar. Al principio lo decían, pero enfrentarse a una cámara, al país entero no es tan fácil como creen. A eso le he hecho caso omiso. No le presté atención a lo que decían los medios. Yo dije: 'me voy a encargar de que esas mismas personas se queden calladas', pero a punta de trabajo (está en cuarto semestre de comunicación social).

Pero si era tan consciente, ¿por qué repetía frases como "Piensen en mí" todos los días?, ¿es consciente de que esa frase reforzaba su imagen de la rubia sin conocimiento?

Sí, yo odiaba esa frase... Eso era libreteado. A mí me tocaba decir eso, así no lo quisiera. Siempre dije que no quería ser la bonita bruta, infortunadamente el destino jugó con esa imagen. Tuve un jefe que me pidió jugar con un arma de doble filo.

¿Es verdad que recibió propuestas para volverse prepago?

Puedo decir a boca llena que, gracias a Dios, yo la he luchado como tiene que ser y por el camino correcto. Pero sí me las han hecho... ¡Muchas!  Llegué a Bogotá y recibía llamadas de gente. Me daban incluso nombres "si quiere llame a fulanita y verá que no es tan malo". A uno se le pasan muchas cosas por la cabeza: tanta plata, tantas cosas; la tentación es muy grande, pero yo siempre le dije no a eso. Tengo un hijo y eso vale muchísimo más. Este año me llamó un tipo a ofrecerme hacer el lanzamiento de una marca de ropa interior. Me dijo que era para presentar un evento; yo le dije que no había problema y le di mi tarifa por la presentación. Luego me volvió a llamar y me dio las fechas del evento y me dijo "le puedo hacer una propuesta indecente, será que podemos salir juntos después del evento". Me tocó ponerlo en su sitio.

¿Por qué ha rechazado desnudarse?

Qué gano con que la gente conozca mis pezones o mis genitales, eso es para mi esposo, para mí. Respeto  mucho a quienes lo hacen, quizá ellas tengan otra manera de pensar.

¿Es verdad que no lo hace porque su cuerpo la obsesiona y por eso no lo muestra?

No. Cuando llegué del reality me sentí mal con mis senos, eso nos pasa a muchas. Me cansé de estar prevenida y por eso me operé. Sin embargo, me siento afortunada porque a pesar de mis dos hijos, mi cuerpo ha sido muy agradecido. Por eso aumenté de talla 32 a 34.  No me gustan los gimnasios. Prefiero jugar fútbol o patinar, antes que ir a encerrarme en un lugar de esos.

¿Le tiene miedo a la vejez?

Tengo claro que no quiero ser una cuchibarbie operada. Quiero que mis arrugas salgan naturales. Prefiero ser una super abuela. Las marcas son experiencia y pienso lucirlas con dignidad.

Por Ronald Mayorga /  Fotografía: Edwin Vélez  Producción: Chiqui Luna Morera 
Diseño de vestuario: Jorge 'El Pollo' Duque Maquillaje: Óscar Benavides

Imagen digital: William Cristancho. Asistente de fotografía: Edison Vélez.  Maquillaje y peinado: Oscar Benavides, Avenida Séptima Norte # 23-54, Tel.:661 1576, Cel.: 310 402 9356, Cali. Vestuario: Jorge Duque, Transversal 1 A # 55-12, Tel. 249 8519, Cel.: 300 214 9593, Bogotá. Jeans: Studio F, centro comercial Andino, Bogotá. Calzado: Studio F, centro comercial Andino, Bogotá y Versilia, centro comercial Chipichape, Cali. Agradecimiento especial al Teatro Municipal Enrique Buenaventura, de Cali, y FENALCO, Valle del Cauca, PBX: 898 35 35, Ext. 3456.

Publicación
elenco.com.co
Sección
Entretenimiento
Fecha de publicación
29 de septiembre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�