¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Silencio en la clase política de Córdoba ante acusaciones de Mancuso contra Juan Manuel López

Contrario a lo que sucedía antes, cuando cualquier señalamiento contra el senador cordobés generaba debates entre seguidores opositores, en esta oportunidad nadie dice nada.

Redacción El Tiempo
El extraditado ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso dijo desde su prisión en Estados Unidos, en una declaración vía satelite ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia en Bogotá, que con Juan Manuel López selló un pacto político para apoyar a su hermano Libardo López a la Gobernación de Córdoba (2003), y en contraprestación este les cederían las secretarías de Salud y de Educación.
Durante la administración de López en la gobernación cordobesa el secretario de Salud fue Manuel Troncoso, cuñado de Salvatore Mancuso.
Pese a la gravedad de las palabras del ex 'para', hasta el momento en Montería no se ha escucha ningún tipo de reacción ni entre los amigos ni entre los contradictores políticos de López, preso en Bogotá por el escándalo de la 'parapolítica'.
Parece ser que la expectativa se centra en la decisión que pueda tomar la Corte al conocer el pronunciamiento de Mancuso.
La esposa del senador, Arleth Casado de López, quien funge como directora departamental del Partido Liberal, ha permanecido encerrada en su residencia del norte de la ciudad sin recibir a la prensa, y realizando reuniones privadas con sus familiares y allegados.
El secretario del partido, Eduardo González Rada, defensor acérrimo de López, se ha ausentado de la oficina del directorio departamental y su teléfono celular permanece apagado.
Por su parte el diputado Jorge Burgos Vellojín, miembro del partido Colombia Democrática y crítico feroz de 'Juancho' López,  como se le conoce al senador en la región, dijo que prefiere esperar la decisión de la Corte Suprema.
Burgos, quien ha hecho serias acusaciones en contra del movimiento Mayorías Liberales, que dirige Juan Manuel López, se mostró esquivo a las preguntas de los periodistas sobre los supuestos acuerdos de Mancuso con el político.
Otra que ha hecho 'mutis por el foro' es la Red de Veedurías Ciudadanas de Córdoba (Red Ver), dirigida por el abogado Carlos Valera.
Esta, que tal vez es la la única institución en Montería que cuestiona públicamente las acciones irregulares de los políticos y funcionarios públicos de Córdoba, tampoco se ha pronunciado.
Solamente se observan en algunas calles de Montería vallas, pasacalles y pancartas instaladas por seguidores de Juan Manuel López, en la que manifiestan su inocencia.
Algunos jóvenes contratados por amigos de la familia López reparten volantes en las esquinas con la hoja de vida del senador.
Allí se señalan razones del supuesto distanciamiento de 'Juancho' López con las autodefensas.
GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Especial para EL TIEMPO
MONTERÍA
 
 
 
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO