¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Hino, división de camiones de Toyota, inauguró una planta de ensamblaje

Funcionará en Cota, Cundinamarca y será la primera ensambladora de la marca en Latinoamérica. Será el centro de exportaciones para la región

Redacción El Tiempo
Hino, división de camiones de Toyota, inauguró en Cota, Cundinamarca, la primera ensambladora de la marca en Latinoamérica. Será el centro de exportaciones para la región.
Apostándole a un futuro que muchos ven enredado y olvidándose de las cuestionables medidas gubernamentales que han ocasionado un enorme descenso en la venta de camiones durante este año, Hino implementó la cuarta planta de ensamble de en el país y la primera de esta marca de camiones en Latinoamérica.
Ubicada en la población de Cota, Cundinamarca, en la salida occidental de Bogotá y con un área construida de 15 mil metros cuadrados, está ensambladora cuenta con una moderna línea de montaje equipada con herramientas y equipos totalmente nuevos cuya inversión total sobre pasó los 40 mil millones de pesos. De esta forma, tendrá la capacidad de armar 8 mil vehículos por año, aunque las proyecciones durante 2009 estiman alcanzar los 4 mil mientras se terminan las ampliaciones necesarias para tener dos turnos de trabajo.
Semejante inversión y desarrollo no sólo es un voto de confianza en el futuro del mercado local, sino también la proyección de crecimiento exportador para la región, ya que el 60 por ciento de esta producción, que incluye camiones pequeños y medianos, se exportará en principio hacia Perú, Ecuador y Centroamérica.
Este año se ensamblarán los vehículos que pertenecen a la serie 500 (medianos), que son camiones con una capacidad de carga entre los 7 mil y los 12 mil kilogramos con diferentes configuraciones de carrocería como volquetas, tracto camiones y furgones.
A comienzos de 2009 estarán también en producción los modelos ligeros que corresponden a camiones con capacidades entre las 3.2 y las 6 toneladas y que la marca denomina Dutro o serie 3000.
De hecho, la marca japonesa aprovechó esta presentación para hacer el lanzamiento de dos vehículos nuevos, un camión ligero y uno pesado. El primero es el Dutro Max que tiene un motor de 148 caballos de potencia y al que se le amplió la distancia entre ejes para ponerle una carrocería más grande y aumentar así su capacidad de carga a 6 toneladas, lo que lo convierte uno de los más grandes de su segmento.
El otro es un fuera de serie, pues está destinado a ser usado fuera de las carreteras. Denominado como ZS, este es un peso pesado de la serie 700 destinado principalmente a trabajos de minería pues tiene un motor de 414 caballos de potencia y una capacidad de carga superior a las 30 toneladas.
Ambos aparatos, como todos los demás del portafolio, serán comercializados por la red nacional de la firma Praco-Didacol, empresa colombiana que acompaña la sociedad japonesa en este proyecto.
De esta forma, se escribe otro capítulo importante de la industria automotriz pues hace 40 años que no se tenía la puesta en marcha de una ensambladora en Colombia desde Sofasa-Renault.
Ahora solo falta que el gobierno vea esto como una señal de que las compañías están dispuestas a invertir en el país, a pesar de los obstáculos, y así le pongan más frenos al desarrollo de un sector desde donde se construye la economía y el progreso de un pueblo.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO