Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

La comida orgánica es una opción saludable de Bogotá para el mundo

En Cedritos hay un lugar donde usted puede averiguar por el café orgánico y por una barra de frutas deshidratadas ¿Qué es eso? se preguntará.

Los alimentos orgánicos son los que están libres de la utilización de sustancias químicas convencionales, pesticidas, fungicidas, herbicidas y otras sustancias que han proliferado en nuestra vida diaria. Javier García, habitante de la ZONA, 'le jala' a este asunto.

Vit es su empresa y allí comercializa el producto nacional por excelencia. Hacen énfasis en el uso de recursos renovables y en la conservación del suelo y agua. "Ni siquiera los fertilizantes y abonos que se usan en su siembra, son artificiales", dijo Javier Gómez, el director de essta empresa.

"El café orgánico es como el vino, tiene aroma, sabor, cuerpo, se sienten como frutas y hasta tiene un sabor a pan tostado", dice mientras prepara uno con granos recién molidos. De hecho, este producto se vende así, en mercados internacionales.

Dailyous es el nombre de este café que por su precio no se vende en Colombia (a menos de que hable con Javier) ya que su calidad hace que el precio sea alto para nuestro mercado.

Javier sirvió el café humeante que dejó impregnado el lugar con un aroma acogedor que invita al 'relax'. ¿El sabor? ni hablar, pura naturaleza. Las fincas donde cosecha el grano están en Guayabal de Siquima (Cundinamarca), a hora y media de la ZONA.

Una de las claves para que sea exitosa esta apuesta, es que Vit promete "entregar el producto 72 horas después de haber sido tostado, por eso no pierde sus características organolépticas", sostiene al probar el último sorbo de su tasa.

La visión de Gómez apunta a consumidores específicos, es decir, grandes empresarios o hasta estrellas de la farándula internacional que se identifiquen con la propuesta.

Japón, Australia y EE.UU son los países que degustan esta bebida que le dio por crear a un 'cedriteño' que poco a poco va haciendo crecer su empresa.

Se le tiene el 'snack' saludable
Es una barra de frutas a las que se les ha extraido el líquido y se compactan.

Lo novedoso de este producto es que es un 'snack' saludable, nada de frituras como las papas, o saborizantes químicos como las chocolatinas.

Imagínense que le sacan el agua a un mango y a un maracuya y lo que queda lo compactan en una barra, pero además está empacado de una manera sofisticada."Lo que buscamos es que ejecutivos y personas de mundo, combinen su ropa y accesorios con este empaque para que puedan llevarlo consigo y no desentone", explica Javier. También vendrán presentaciones que cautiven a los niños.

La textura del producto es parecida a la de la fruna pero no se adhiere a los dientes. Lo que también lo hace saludable es que tiene un alto contenido de fibra y trocitos de maíz.


La novedad saldrá a más tardar a principio del próximo año.
El empuje de Vit  y la visión de Javier son apoyadas por la Cámara de Comercio de Bogotá y la Universidad de la Sabana.
Esta empresa de la ZONA exhibió varias de sus creaciones en la pasada feria Alimentec en Corferias. 

DIEGO FERNANDO CHIRIVÍ RODRÍGUEZ

REDACTOR

EL TIEMPO ZONA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
24 de septiembre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�