Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Examen del Icfes se realizará el próximo domingo en seis pueblos de Huila y Tolima

La razón es que los formularios llegaron tarde o nunca llegaron a los colegios en donde se iban a realizar las pruebas de estado el pasado 21 de septiembre.

Las pruebas se harán el sábado en cinco municipios del Huila y uno del Tolima el próximo domingo.

Los 3.479 muchachos que llegaron puntuales a los colegios de San Agustín, Garzón y Pitalito se quedaron esperando los formularios del Icfes que, según explicó el Instituto, no llegaron por "un inconveniente insalvable de transporte".

Otros 1.586 estudiantes de La Plata y Timaná (Huila) y de Natagaima (Tolima) suspendieron el examen porque los formularios llegaron tarde, según el Icfes, por el mismo inconveniente.

El retraso fue de casi tres horas y media y obligó a que los delegados del Icfes suspendieran el desarrollo de la segunda sesión, que debía realizarse en horas de la tarde.

Según fuentes del Icfes, la cancelación de las pruebas fue por problemas técnicos que sufrió el avión que debía transportar el material hasta el Huila y el sur del Tolima, lo que obligó a las directivas a tomar medidas urgentes.

Las nuevas citaciones

"Para atender esta población y con el objetivo de garantizar las condiciones de igualdad a las personas que se registraron en estos municipios, el Icfes realizará las pruebas este domingo 28 de septiembre con el mismo procedimiento que se empleó en el resto del país", dijeron en un comunicado.

A partir de hoy, en el portal de Internet www.icfesinteractivo.gov.co, estarán disponibles las citaciones para los jóvenes que no pudieron presentar los exámenes en estos municipios.

"Las nuevas citaciones estarán a disposición de los interesados a través de Internet y nosotros nos encargaremos de coordinar con los planteles educativos la logística de las pruebas", agregaron en el comunicado.

Pese a las explicaciones del Icfes, la cancelación de las pruebas y su reprogramación generaron malestar entre estudiantes y docentes, quienes lamentaron el aplazamiento.

Según la Policía y el Icfes, el caso no tuvo nada que ver con las pesquisas que se desarrollan en Huila, Cauca y Nariño contra redes de suplantadores que ofrecen altos puntajes a cambio de gruesas sumas de dinero.

"El caso fue de logística, un inconveniente de transporte que se nos salió de las manos, pero no tiene nada que ver con las persecuciones que hacen la Fiscalía y la Policía, contra los tramposos", dijo una fuente del Instituto.

NEIVA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
23 de septiembre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad