Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Video muestra persecución de policías a hincha muerto del equipo Santa Fe

Este material podría convertirse en el eslabón inicial de la investigación para esclarecer la muerte de Henry Bohórquez, joven de 19 años, que estudiaba filosofía en la Universidad La Gran Colombia.

Bohórquez aparece corriendo frente a la tribuna sur del estadio El Campín perseguido por un uniformado de la Policía y por un auxiliar bachiller de la misma institución.

Las primeras versiones de la Policía Metropolitana sobre el deceso afirmaron que el joven fue recogido en la calle 54 con carrera 30 por un uniformado que lo auxilió y lo llevó a la Clínica San Nicolás, a la que llegó sin signos vitales. Al parecer, Bohórquez falleció por un infarto.

La versión de los familiares del hincha y de sus amigos, apunta a una supuesta agresión de un uniformado y dos auxiliares bachilleres que le propinaron golpes con bastones de mando (bolillos) en el pecho y la espalda.

Médicos de la clínica aseguraron que el joven no presentaba signos de agresión física.

Según el improvisado camarógrafo (otro hincha de Santa Fe), los hechos se produjeron cuando miembros de la barra brava Guardia Albirroja Sur llegaron al estadio, el sábado pasado, antes del clásico contra Millonarios. Según contó, Bohórquez era perseguido por el uniformado y el auxiliar "porque les tiró una roca a los Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) y se dejó pillar". En la grabación se ve a un joven con cachucha, camiseta de Santa Fe, jean azul, tenis rojos y un saco negro en la mano derecha, que corre frente a la tribuna sur, rumbo a la carrera 30, en dirección a las escaleras del puente peatonal de la estación de Transmilenio.

Paola Bohórquez, hermana del hincha muerto, y Guillermo Sanmiguel, amigo y acompañante del joven en el estadio, identificaron a Henry al ver el video en una de las salas de edición de Citynoticias.

"Sí, ese es él. Mírele los tenis Converse rojos... Si, es él. ¡Cómo no voy a reconocerlo!", afirmó Sanmiguel al ver las imágenes. La hermana también estuvo segura de que el muchacho que corre perseguido por el uniformado y el auxiliar bachiller en la película era su hermano. "Él usaba esos jeans", dijo.

El Instituto de Medicina Legal no ha dado su dictamen sobre la muerte del fanático.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
22 de septiembre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad