Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Alerta en Chiquinquirá por incumplimiento en pagos de una 'pirámide'

Hace un mes la empresa Ibisa se encuentra intervenida por la Fiscalía debido a la captación ilegal de dinero, pero el Gerente asegura que su empresa no es como este negocio.

Unas 300 personas de la Provincia de Occidente se verían afectadas por la empresa que funciona en Chiquinquirá desde febrero de este año.

A la fecha esta empresa habría captado unos 1.500 millones de pesos que iban a ser invertidos en minas de carbón en Cucunubá y en Socha.

El caos empezó desde hace un mes porque el gerente de la empresa, Javier Tobón, ha incumplido con los pagos a sus socios; incluso a sus nueve empleados les debe el salario de tres meses de trabajo.

Por este mismo motivo, el subgerente de Ibisa, Germán Marroquín anunció su renuncia pues desde hace 55 días no le pagan sueldo y sólo se ha ganado maltrato y hasta amenaza de muerte.

El pasado viernes llegó otra fecha de pago a sus inversionistas, pero el gerente de Ibiza tampoco se asomó, por lo que los empleados de esta captadora de dinero prefirieron suspender sus actividades y no atender público.

Ante esta situación la Policía y el Ejército han dispuesto un dispositivo para garantizar la seguridad de las personas que laboran en el edificio, donde funcionan además oficinas: bancaria, de contadores públicos y de odontología.

Los 'tumbados', ciudadanos de la región están preocupados, pues temen que la empresa alce el vuelo y se vaya de Chiquinquirá.

"Muchos de ellos no quieren ser identificados por el objeto a la burla porque algunas personas de Chiquinquirá se precian de que no se dejan tumbar y que son buenos negociantes", dijo un ciudadano que no quiso ser identificado.

Clinton René Sánchez, asesor jurídico del Municipio, manifestó que la gente de la región ya conoce el riesgo de invertir en estas famosas 'pirámides'. Se les ha advertido a través de las noticias nacionales, regionales y locales, sin embargo, siguen haciéndolo.

Manifestó que no existe forma de neutralizar estas 'pirámides' por una posible defraudación de los inversionistas.

"Es necesario que las personas que se sienten afectadas presenten la correspondiente denuncia para tomar las medidas correspondientes".

De todas maneras, el alcalde de Chiquinquirá, Fernando Sanabria, dijo que iniciarán una serie de visitas a varios establecimientos comerciales a través de las autoridades competentes como Espacio Público y Policía para que establezcan cuál es el objeto social del local.

"En la medida en que sean estas populares 'pirámides' continuaremos advirtiendo a la comunidad el riesgo que corren en seguir invirtiendo en las mismas", indicó Sanabria.

De acuerdo con el mayor Bladimir Rodríguez, comandante de Policía del Segundo Distrito de Chiquinquirá están pendientes de las órdenes que emita la Fiscalía General de Nación en cuanto a que esta empresa captadora de dinero fue intervenida en días pasados a raíz de unas denuncias de unos ciudadanos que se sintieron estafados, sin embargo, no existe aún delito comprobado.

Con relación a las amenazas del subgerente de Ibisa, Germán Marroquín, dijo que no han recibido denuncia de él ni han recibido requerimiento para su seguridad.

Ibisa no se irá

El gerente de la empresa Ibisa, Javier Tobón, admitió que hubo un pequeño retraso en el pago y que la oficina de Chiquinquirá no se va acabar porque tienen muchas inversiones en Colombia.

"A los inversionistas les digo que no se preocupen porque la empresa va a responder. No somos ninguna pirámide ni oficina pirata", afirmó.

Anunció pago para esta semana. "Estaré llamando por grupitos para que no se presente desordenes".

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
22 de septiembre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�