Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Santa Fe le ganó a Millonarios 1-0 con un gol en el 'Minuto de Dios'

César Valoyes marcó el tanto 'cardenal' a los 45 del segundo tiempo, al aprovechar un rebote que dejó el arquero azul Óscar Córdoba. Hubo tres expulsados en el clásico.

Santa Fe hizo un poquito más por el partido y tuvo que esperar hasta el último minuto, el famoso 'Minuto de Dios' del que tanto hablan en la historia roja, para llevarse la victoria 0-1 en el clásico 252.

La aguja del segundero se acercaba al cero para marcar el minuto 45, cuando Luis Manuel Seijas, uno de los que más quiso buscar el gol, hizo una diagonal y lanzó un disparo desde afuera del área. El balón le rebotó primero en el pecho y luego en la cara al portero Óscar Córdoba y César Valoyes estuvo listo para empujarla y darle la victoria al equipo de Hernán Darío Gómez.

Los hinchas rojos, que apenas ocupaban el 20 por ciento del estadio, celebraron a rabiar luego de un juego que tuvo más expectativa que fútbol. Hubo entrega, lucha, pero muy poquito fútbol.

El partido comenzó animadísimo y se fue apagando a medida que los dos equipos confundieron el coraje con la fuerza mal aplicada. Y producto de eso, los dos equipos terminaron el primer tiempo con diez jugadores: Alejandro Bernal forcejeó con Rafael Robayo y le pegó. El árbitro Wílmar Roldán echó al jugador de Santa Fe, pero después el banco rojo presionó y el de Millos también terminó afuera. En medio de la protesta, Luis Fernando Mosquera, que estaba como suplente, le alegó al asistente de línea y el central lo echó.

Con las expulsiones, Millonarios perdió más, porque Jhonatan Estrada, que era el hombre que sacaba al equipo desde el fondo, tuvo que cubrir el hueco que dejó Robayo y ni pudo marcar bien ni volvió a tener mucho peligro en la salida.

En cambio, en Santa Fe, Yulian Anchico pasó a jugar como lateral derecho y el técnico Hernán Darío Gómez, inteligentemente, sacó a Osnéider Álvarez y mandó a Luis Manuel Seijas a aprovechar la franja derecha.

A pesar de eso, el primer tiempo tuvo pocas opciones y muchas ganas. Leonardo Castro perdió la más clara al mandar un remate por encima del arco, mientras que Óscar Córdoba salvó a Millos del primer gol al sacar un balón de Francisco Delgado que lo agarró retrocediendo hacia su portería.

Y para completar, los hinchas azules reclamaron con furia cuando, a los 27 minutos, César Valoyes empujó a Miguel Rojas en el área y Roldán, que ya señalaba el punto blanco, cambió de opinión porque el línea de oriental, Norberto Portela, le marcó una falta del jugador de Millonarios.

Óscar Héctor Quintabani trató de recomponer su equipo: sacó a Araújo y a Castro y metió a José Mera y a Luis Tejada. Pero Mera jugó como lateral y Rojas pasó a ser mediocampista, y ninguno de los dos tuvo salida ni manejo en su nueva posición. Santa Fe no movió más la nómina y dejó que Millonarios saliera desde el fondo para aprovechar la velocidad y la media distancia de Seijas.

El resultado, un partido feo, cerrado, que pintaba para 0-0 cantado y que solo se abrió en los últimos diez minutos, cuando Santa Fe hizo un poquito más por la victoria. Y el premio le llegó gracias a la voluntad de Seijas, al error de Córdoba y al oportunismo de Valoyes.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
josasc@eltiempo.com.co

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
20 de septiembre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad