Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Aeropuerto 'verde' en Galápagos se convierte en novedad ecológica

El nuevo terminal aéreo, con el que se espera reducir al máximo el impacto ambiental en la zona, estará listo en el 2009.

En las islas Galápagos se construirá el primer aeropuerto ecológico del mundo, en lo que se considera será una construcción "verde" para reducir al mínimo el impacto ambiental en este afamado archipiélago turístico.

El gobierno ecuatoriano le adjudicó la obra del aeropuerto a la empresa argentina Corporación América, en concesión por 15 años, y su inauguración está prevista para julio del 2009. El proyecto tendrá un costo de 20,4 millones de dólares.

Según el subsecretario de Aeropuertos y Transporte Terrestre, Guillermo Bernal, la construcción será con "materiales amigables": la pista será de cemento y no de asfalto, como las pistas regulares que contaminan por su componente hidrocarburífero.

Además, se utilizará energía eólica y solar, y la ventilación se obtendrá solo con la brisa, sin necesidad de recurrir el aire acondicionado, y contará con techo de material refractario.

Las islas tienen energía eléctrica de plantas termoeléctricas y de centrales eólicas.

Las islas Galápagos son consideradas como el sitio en que habitan especies de la flora y fauna únicas en el mundo. En 1978 fueron designadas Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Así mismo, en el 2007 fueron declaradas en riesgo debido al daño que generan en ese lugar las especies invasoras, como caballos y cabras, además del turismo y la inmigración.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
17 de septiembre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�