Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Abuelos de Barranquilla ya tienen su primer subsidio

Desde hoy, aquellos cuyas cédulas terminen en 4 y 5, podrán cobrarlo.

Fueron 400 abuelos que ayer recibieron su primer subsidio distrital, auxilio económico que la Alcaldía le entregará cada dos meses a 1.500 adultos mayores residentes en los sectores más vulnerables de la ciudad.

El anuncio hecho por el Alcalde Alejandro Char se hizo realidad a primera hora de la mañana de ayer, cuando el Banco Popular abrió sus puertas para entregar a cada uno de los 'abuelos' 100 mil pesos. En total son 150 millones de pesos, los que cada dos meses, invertirá la administración Distrital  para el pago a los nuevos beneficiarios.

Según  la Oficina de Equidad de la Secretaría de Gestión Social, la jornada de pagos continuará de conformidad al cronograma definido mediante el rango de cédula.

De acuerdo con esto hoy miércoles podrán cobrar el subsidio distrital los abuelitos cuyas cédulas terminen en 4 y 5. Mañana jueves las cédulas terminadas en 6, 7 y 8, y finalmente el viernes las cédulas terminadas en 9 y 0. 

Ahora son 9.500 el número de adultos mayores beneficiados con los subsidios, 1.500 por los que responde el Distrito de Barranquilla con sus recursos y 8.000 beneficiarios del programa con el Gobierno Nacional. La Administración Distrital atiende de esta manera un clamor de la comunidad menos favorecida de la ciudad, manifestó el Alcalde Char.

El Distrito aún está a la espera de la aprobación para la propuesta presentada ante el Ministerio de la Protección Social, consistente en adicionar 4.700 abuelos más al programa, a fin de que sean incluidos y puedan acceder a nuevos subsidios.

Otra de las acciones a desarrollar en favor de la tercera edad es la construcción de 18 nuevos centros de vida, proceso que avanza en su etapa de diseños y planeación y para el cual ya están asegurados los recursos.

BARRANQUILLA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
16 de septiembre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad