Patrocinado por:
Yahoo publica aplicación para iPhone que integra correo y redes sociales
El servicio en lÃnea oneConnect permite sincronizar los contactos del correo de Yahoo y redes sociales como Facebook y MySpace en un solo equipo.
Yahoo, el sitio web con mayor tráfico en el mundo, presentó una versión de prueba de su aplicación en lÃnea oneConnect, inspirada en la idea de que es el tiempo de una revolución en la comunicación, que comience en el teléfono móvil. Este servicio, dice la compañÃa, es el primero que agrupa los contactos y las diferentes formas de comunicarse de las personas, y las pone en la palma de la mano a través de un teléfono móvil.
oneConnect inicialmente está disponible solo para el teléfono iPhone (en su versión original y la actual 3G, asà como para el iPod touch), y sincroniza los contactos y los mensajes de los usuarios en diferentes espacios y servicios virtuales, tales como el correo de Yahoo, las redes sociales Facebook, MySpace, Friendster, Bebo y Dopplr, y otras aplicaciones Web 2.0 como el servicio de 'microblogging' Twitter, el de fotografÃas Flicker, el de videos YouTube y el de música Last.fm.
Además, integra los mensajes de texto vÃa celular (SMS) asà como los de aplicaciones de mensajerÃa instantánea como Yahoo Messenger, Windows Live Messenger y AOL Instant Messenger.
En su sitio web (www.yahoo.com/oneconnect), la firma anuncia que pronto se integrarán más sitios y servicios a oneConnect.
En la práctica, la aplicación ahorra a los usuarios tiempo y esfuerzo, pues en una sola pantalla presenta noticias y mensajes de todos sus contactos en todos los medios que ellos deseen, y les evitan tener que ejecutar, una por una, aplicaciones como la de Facebook, Twitterrific (para acceder a Twitter) o MySpace más los diferentes programas de mensajerÃa instantánea.
Marco Boerries, vicepresidente de Vida Conectada de Yahoo, informó en el anuncio que oneConnect es el despegue de lo que llaman 'la estrategia móvil abierta' de la compañÃa.
- Publicación
- enter.com.co
- Sección
- Ciencia y tecnologÃa
- Fecha de publicación
- 11 de septiembre de 2008
- Autor
Patrocinado por: