Patrocinado por:
Muerto por dos perros soldado que prestaba guardia
El militar se encontraba en servicio de centinela en la vereda Santa Rosa del municipio de AcacÃas (Meta), cuando fue atacado por los dos caninos de raza Fila brasilera.
El cuerpo del soldado Guerrero Nandar fue trasladado a Barbacoas (Nariño), de donde era oriundo. A sus familiares y amigos, el brigadier general Pedro León Soto Suárez, comandante (e) de la IV División, les presentó sus condolencias.
Al soldado Guerrero Nandar lo encontraron sus compañeros de tropa en la madrugada del 4 de septiembre, en inmediaciones al rÃo Unión, cerca al lugar donde prestaba el servicio de centinela en la vereda Santa Rosa del municipio de AcacÃas, con heridas en el cuello, axilas y piernas.
Al momento del hallazgo el desconcierto fue total. Para los integrantes de la patrulla del batallón de Ingenieros número 7 'General Carlos Albán', no habÃa explicación alguna sobre la forma en que el soldado Guerrero Nadar habÃa muerto.
La respuesta estaba cerca de ellos, y quizá de nuevo al acecho. Dos perros de raza fila brasilera, utilizados para la vigilancia de fincas y ganado, por su gran capacidad de ataque y la desconfianza innata frente a personas extrañas a sus amos, agredieron por sorpresa al soldado, hasta matarlo.
Asà lo establecieron los criminalistas del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), que llegaron hasta el lugar a realizar las diligencias de levantamiento del cuerpo.
Y aunque para el coronel Reinaldo Acevedo, jefe de Estado Mayor de la Séptima Brigada, "aún es materia de investigación" saber cómo Guerrero Nandar se retiró del sitio donde estaban los demás, lo cierto es que los soldados que lo encontraron vieron que su 'lanza' habÃa dejado a un lado el fusil de dotación, lo que explica el hecho de que el militar no haya repelido el ataque de los caninos y les facilitó a los dos perros la agresión.
"Muchas veces el soldado centinela se desplaza un poco hacia adelante", dijo el coronel Acevedo. Y al parecer eso fue lo que hizo el soldado fallecido, en búsqueda de un sitio un poco más privado y retirado de la tropa para atender sus necesidades fisiológicas.
La patrulla, que llevaba 15 dÃas acampando por el sector, "mantiene control militar de área sobre ese sector", dijo el jefe de Estado Mayor.
Por su parte, el CTI continúa con las averiguaciones para
establecer con claridad el estado de salud de los caninos para descartar cualquier brote de rabia, su edad y raza, puesto que aunque se estableció de manera inicial que son del tipo fila brasilera, al parecer tienen cruce con labrador.
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Nación
- Fecha de publicación
- 8 de septiembre de 2008
- Autor
Patrocinado por: