Uribe deja puerta abierta a la reelección, pero habla de colombianos competentes para sucederlo

Uribe deja puerta abierta a la reelección, pero habla de colombianos competentes para sucederlo

'El Presidente de la República jamás le dará la espalda al pueblo colombiano', indicó el Presidente, quien se declaró muy preocupado por 'la continuidad de la seguridad democrática'.

8 de septiembre de 2008, 05:00 am

En entrevista con 'La W', el Presidente aseguró que si bien "no conviene que el presidente quiera perpetuarse", sí quiere morir sirviéndole a la Patria, bien sea "creando una universidad o trabajar en una Liga de universidades para facilitarle a los colombianos de menores recursos acceder a la educación".

"O buscar la elección en un pueblo humilde y con dificultades para ser alcalde", agregó. 

Preguntado por si sería ministro de Defensa del próximo mandatario, Uribe no descartó la idea.

Fue enfático en asegurar que no dudaría en trabajar, "teniendo en cuenta los límites constituciones y legales para contribuir a las condiciones de eligibilidad de personas que puedan continuar esta batalla (la de la seguridad democrática) incluso con mejores resultados y mas competencias que lo que yo haya podido hacer en los años que vienen".

Sin mencionar nombres de quiénes podrían ser sus sucesores, Uribe manifestó que "es oportuno que vaya entrando en comentario colectivo un conjunto de compatriotas muy competentes que podrían con todas las condiciones continuar con esas politicas".

"Dejemos que eso vaya haciendo carrera", señaló. 

El mandatario sostuvo una conversación de una hora y media en la que defendió las reformas política y a la justicia que ha propuesto su Gobierno, sobre la corrupción en la Fiscalía de Medellín, su enfrentamiento con los liberales César Gaviria y Juan Fernando Cristo y si intervino en el caso de su primo Mario Uribe, quien ha sido investigado por parapolítica.