Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Cundinamarca busca aprovechar su localía en Tenjo para ganar el Campeonato Nacional de Baloncesto

La localidad será sede a partir de este viernes del torneo deportivo que reúne a siete selecciones departamentales.

En total siete selecciones de la geografía nacional se darán cita en esta población para disputarse el primer lugar del torneo.

Jugadores de Antioquia, Santander, Norte de Santander, Bogotá, Cundinamarca, San Andrés, Valle y Boyacá se enfrentarán, mostrando sus mejores jugadores, cestas y pases de este deporte.

El torneo que se llevará a cabo en el coliseo cubierto de Tenjo, arrancará con el juego entre los Cóndores de Cundinamarca y la selección de Norte de Santander.

Marco Tulio Osuna, presidente de la Liga de Baloncesto de Cundinamarca, dijo que el equipo local está renovado con jugadores locales y extranjeros.

"Nos patrocina al alcaldía de Tenjo, quien nos donó dinero en efectivo, la gobernación de Cundinamarca, que nos dará el transporte terrestre y otros patrocinadores privados, que nos dieron más dinero", dijo Osuna.

El torneo se disputará en tres fases. La primera de ellas los equipos deben jugar 28 partidos, 14 de visitantes y otros 14 de locales y los cuatro mejores pasarán a la segunda ronda y de allí los dos primeros se disputarán la final que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre.

Tomás Díaz, entrenador del equipo de Cundinamarca, expresó que dentro de la selección estarán tres extranjeros, los norteamericanos Freddy Robinson y Erick Davis; además el venezolano Rodrigo Rodríguez.

"Es un equipo renovado, de profesionales, esperamos que con ellos superemos las malas rachas que hemos tenido en campeonatos anteriores, donde tuvimos una pésima participación", aseguró el entrenador Díaz.

Añadió que se escogió a Tenjo por su cercanía con Bogotá, porque tiene una infraestructura deportiva óptima y además es el municipio que patrocina al equipo cundinamarqués.

Por su parte, Werner Chía, director de deportes de Tenjo, afirmó que es de suma trascendencia para el municipio poder representar a Cundinamarca en este evento profesional, pues será una oportunidad para que los habitantes de la Sabana puedan apreciar lo mejor del básquetbol colombiano.

Entre tanto el jugador de la selección Cundinamarca, Jerson Peña, de 22 años de edad, natural de Cali, dijo que el torneo es una manera de mostrar la evolución del baloncesto en Colombia y buscar nuevas semillas de este deporte.

Selección Cundinamarca

- Fraser Mena
- Edgar Soto
- Wilson Mosquera
- César Ordoñez
- Julián Pineda
- Jerson Peña
- Joel Splegl
- Freddy Robinson
- Erick Davis
- José López
- Rodrigo Rodríguez

Elkin Vargas
Redacción EL TIEMPO

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
4 de septiembre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad