¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cundinamarca busca aprovechar su localía en Tenjo para ganar el Campeonato Nacional de Baloncesto

La localidad será sede a partir de este viernes del torneo deportivo que reúne a siete selecciones departamentales.

Redacción El Tiempo
En total siete selecciones de la geografía nacional se darán cita en esta población para disputarse el primer lugar del torneo.
Jugadores de Antioquia, Santander, Norte de Santander, Bogotá, Cundinamarca, San Andrés, Valle y Boyacá se enfrentarán, mostrando sus mejores jugadores, cestas y pases de este deporte.
El torneo que se llevará a cabo en el coliseo cubierto de Tenjo, arrancará con el juego entre los Cóndores de Cundinamarca y la selección de Norte de Santander.
Marco Tulio Osuna, presidente de la Liga de Baloncesto de Cundinamarca, dijo que el equipo local está renovado con jugadores locales y extranjeros.
"Nos patrocina al alcaldía de Tenjo, quien nos donó dinero en efectivo, la gobernación de Cundinamarca, que nos dará el transporte terrestre y otros patrocinadores privados, que nos dieron más dinero", dijo Osuna.
El torneo se disputará en tres fases. La primera de ellas los equipos deben jugar 28 partidos, 14 de visitantes y otros 14 de locales y los cuatro mejores pasarán a la segunda ronda y de allí los dos primeros se disputarán la final que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre.
Tomás Díaz, entrenador del equipo de Cundinamarca, expresó que dentro de la selección estarán tres extranjeros, los norteamericanos Freddy Robinson y Erick Davis; además el venezolano Rodrigo Rodríguez.
"Es un equipo renovado, de profesionales, esperamos que con ellos superemos las malas rachas que hemos tenido en campeonatos anteriores, donde tuvimos una pésima participación", aseguró el entrenador Díaz.
Añadió que se escogió a Tenjo por su cercanía con Bogotá, porque tiene una infraestructura deportiva óptima y además es el municipio que patrocina al equipo cundinamarqués.
Por su parte, Werner Chía, director de deportes de Tenjo, afirmó que es de suma trascendencia para el municipio poder representar a Cundinamarca en este evento profesional, pues será una oportunidad para que los habitantes de la Sabana puedan apreciar lo mejor del básquetbol colombiano.
Entre tanto el jugador de la selección Cundinamarca, Jerson Peña, de 22 años de edad, natural de Cali, dijo que el torneo es una manera de mostrar la evolución del baloncesto en Colombia y buscar nuevas semillas de este deporte.
Selección Cundinamarca
- Fraser Mena
- Edgar Soto
- Wilson Mosquera
- César Ordoñez
- Julián Pineda
- Jerson Peña
- Joel Splegl
- Freddy Robinson
- Erick Davis
- José López
- Rodrigo Rodríguez
Elkin Vargas
Redacción EL TIEMPO
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO