Cerrar

| Actualizado hace 11 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

En los 198 años de Sogamoso como Villa Republicana la Alcaldía entregará obras

Además entregará proyectos como la construcción del Centro de Desarrollo Empresarial de Sogamoso (Cedes), que asesorará los planes de negocios y los proyectos productivos.

"Este es un programa de emprendimiento, que busca asesorar de forma directa a todas las comunidades del municipio y que contará con un equipo multidisciplinario", manifestó el alcalde de la ciudad, Enrique Camargo.

Dijo que allí recibirán orientación los campesinos, los estudiantes, las amas de casa, los recién egresados, los profesionales y los mismos empresarios que requieran apoyo.

La coordinación del Cedes estará a cargo de la ex funcionaria del Sena Blanca Isolina Pulido, quien tiene experiencia en programas de asesoría de pequeños, micro y medianos empresarios.

"Un equipo de trabajo ayudará a los empresarios y futuros empresarios a hacer la investigación y la inteligencia de mercado y otra persona los asistirá en la elaboración del plan financiero", explicó la Coordinadora del Cedes.

Un funcionario les colaborará en el diseño de los planes de negocios y proyectos, en tanto que un ingeniero les dará soporte en cuanto a tecnología y comunicación.

"La persona que tenga una idea de negocio puede acercarse a la oficina y nosotros le ayudaremos a madurar la idea y a conseguir cofinanciación", indicó Pulido.

El Cedes, que será lanzado este 6 de septiembre en el Club Suamox a las 4:00 de la tarde, tendrá su sede en la calle 15 con carrera 11, al costado sur de la Alcaldía.

Salón para abuelos

Los adultos mayores de la ciudad también recibirán su regalo en el Día de la Sogamoseñidad, palabra que acuñó el historiador Jaime Vargas Izquierdo para referirse a la fecha en que se conmemora la exaltación de Sogamoso a Villa Republicana.

En el barrio Las Acacias la administración municipal inaugurará el Salón Cultural Oasis de Vida, destinado para la atención de los abuelos del sector norte de la ciudad.

"Con esta obra daremos inicio al programa Bienestar y Vitalidad para el Adulto Mayor, que lidera la Secretaría de Salud local", precisó el Alcalde.

El acto inaugural está previsto para las 2:00 de la tarde y posteriormente la Alcaldía entregará subsidios nutricionales y económicos a personas de la tercera edad de los sectores Las Acacias, Juan José Rondón, La Esmeralda, Chapinero, Los Sauces, San Cristóbal y La Pradera, entre otros.
  
      
Concierto de gala en homenaje a la ciudad

La celebración de los 198 años de la Villa Republicana de Sogamoso empezará hoy viernes, 5 de septiembre, con un concierto de gala.

En el Teatro Sogamoso, a partir de las 7:00 de la noche, se presentará el maestro Jaime Llano González.

El 6 de septiembre los funcionarios de la administración municipal desfilarán por las principales vías de la ciudad, a partir de las 8:00 de la mañana, en un recorrido que parte de la sede del Instituto Integrado Joaquín González Camargo de la calle 18.

A las 10:30 se dará inicio a una ceremonia protocolaria, en la que el Alcalde exaltará a un ciudadano ejemplar.

Para las 11:30 está programada la inauguración de la Salita Infantil de Lectura en las instalaciones de la Secretaría de Educación.

La celebración concluirá con un concierto de la Banda Sinfónica Juvenil de la ciudad en el Teatro Sogamoso a las 6:00 de la tarde. 
 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
4 de septiembre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

Volver arriba