Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

En cintura pondrán los laboratorios escolares, tras accidente eléctrico donde resultó herido joven

La situación volvió a prender las alarmas sobre la seguridad que ofrecen los laboratorios escolares.

Precisamente, en el 2006 se radicó un proyecto en el Concejo de Bogotá que obliga a los colegios a reforzar las normas de seguridad para una correcta manipulación de elementos considerados peligrosos dentro de los laboratorios.

No obstante, la iniciativa no ha sido debatida ni en primer debate.

El concejal Ómar Mejía Báez, autor del proyecto, lamentó que la propuesta aún no haya tenido eco en el Cabildo Distrital.

"He venido advirtiendo sobre el aumento de accidentes en los laboratorios escolares,por eso espero que la iniciativa sea aprobada en los próximos días", dijo Mejía.

El proyecto obliga a los colegios a adoptar un manual interno de seguridad para el correcto uso de los laboratorios de Química, Biología y Física, que deberá darse a conocer a los padres de familia o acudientes de los alumnos. Igualmente, los planteles educativos deberán -dice la norma propuesta- certificar la idoneidad de los responsables de dichos laboratorios.

El accidente en el Colegio Santa Luisa no es el primero.En mayo del 2006, cuatro estudiantes del Colegio Danilo Cifuentes, en el barrio Country Sur, resultaron heridos tras una explosión.

Igualmente, el pasado marzo se presentó un incendio en el laboratorio del Colegio Aldemar Rojas Plaza, en Usme, que dejó dos alumnas con graves quemaduras.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
31 de agosto de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad