Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

La Copa Invitacional de Baloncesto comienza sin un aporte grande de un patrocinador

Ocho quintetos lucharán por el título de la competencia, que se iniciará el próximo 5 de septiembre en Colombia.

Búcaros-Freskaleche, Arrieros, Piratas, Indervalle, Sopesa-San Andrés, Norte de Santander, Patriotas-Proactive y Cóndores de Cundinamarca son los equipos que se 'metieron la mano al bolsillo', consiguieron recursos y tomarán parte en la Copa, que dará a conocer al campeón el próximo 11 de noviembre.

"Saludcoop nos dijo que no tenía presupuesto este año para patrocinar el torneo y nosotros comprendemos esa decisión. Sin embargo, no nos quedamos ahí, nos reunimos con los dirigentes de los equipos y determinamos hacer el campeonato, pese a las dificultades", dijo el presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, Jairo Romero.

La no presencia de una empresa que aporte una buena cantidad de dinero forzó a cada conjunto a buscar el apoyo financiero y los jugadores.

"Cada equipo recibía 40 millones de pesos antes del torneo y ese dinero ya no lo tenemos. Además de no contar con ese aporte, cada elenco pagó la inscripción, lo que nos ha disminuido el presupuesto para este año", comentó Carlos Parra, máximo dirigente de Búcaros, que tendrá una base de jugadores colombianos importante con Édgar Moreno y Eleuterio Rentería, con el objetivo de retener el título de la Copa.

Arrieros es otro de los conjuntos perjudicados por la ausencia de un patrocinador para el campeonato, pero eso no ha sido impedimento para que el bloque antioqueño conforme un equipo competitivo con miras a la Copa.

"Ha sido difícil, pero contamos con el apoyo de la Gobernación de Antioquia y eso nos benefició. Hemos hecho un esfuerzo grande y lo más importante es que a pesar de la falta de dinero el torneo se disputará", declaró el técnico de Arrieros, Hernán Darío Giraldo.

Piratas no tiene un apoyo aún, pero el vocero del equipo César Cassiani asegura que "nosotros jugaremos el torneo como sea".

La Copa Invitacional constará de tres fases: la primera, un torneo todos contra todos, que irá del 5 de septiembre al 21 de octubre. De esta serie clasificarán los cuatro primeros equipos, que se enfrentarán en los play offs de segunda ronda así: el primero con el cuarto y el segundo con el tercero. Los dos ganadores de cuatro de siete partidos pasarán a la final y buscarán el título del campeonato en una serie a siete juegos, que se llevará a cabo entre el 3 de noviembre y el 11 del mismo mes.
La primera jornada del torneo se disputará de la siguiente manera: Cóndores vs. Norte de Santander, Piratas vs. Arrieros, Indervalle vs. Patriotas y San Andrés vs. Búcaros.

LISANDRO RENGIFO
lisren@eltiempo.com.co
REDACCIÓN DE DEPORTES

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
28 de agosto de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad