Patrocinado por:
Detrimento de $30 mil millones en Tránsito
Más de 80 mil comparendos sin cobrar, un centenar de multas exoneradas y 300 camiones y tractomulas matriculados ilegalmente, que le causaron a Cundinamarca un detrimento patrimonial de más de 30 mil millones de pesos, fueron algunos de los hallazgos que encontró la oficina anticorrupción de la Gobernación de Cundinamarca en la SecretarÃa de Tránsito.
La denuncia la hizo ayer el gobernador de Cundinamarca, Andrés González, durante la firma del Pacto de Transparencia con el vicepresidente Francisco Santos y prendió las alarmas con respecto a lo que González considera la 'mafia' que ha existido en Tránsito en los últimos años.
Las irregularidades las investigan la FiscalÃa, la ProcuradurÃa y la ContralorÃa.
El grupo investigador halló que 80.014 comparendos permanecieron por varios años archivados, tanto en la SecretarÃa de Tránsito, como en las oficinas de Tránsito de Villeta, Soacha, El Rosal, Cota y Ricaurte, lo que llevó al departamento a dejar de percibir 30 mil millones.
Igualmente, un centenar de comparendos tenÃan el mismo consecutivo de resolución que los exoneraba de ese pago. Por esto, a las arcas del departamento dejaron de entrar, entre el 2003 y el 2007, 2.594 millones de pesos.
Igualmente se halló que entre el 2005 y el 2006, en la administración de Pablo Ardila, 300 camiones y tractomulas fueron matriculados con fechas anteriores a la fecha de ingreso al paÃs y sin la documentación requerida.
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Nación
- Fecha de publicación
- 27 de agosto de 2008
- Autor
Patrocinado por: