Cerrar

| Actualizado hace 13 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

Empezó venta de combustible importado en Norte de Santander sin precios oficiales

Aunque las 90 estaciones de servicio del departamento distribuyen la gasolina y el Acpm a los usuarios desde ayer, Ecopetrol y Minminas aún no han emitido la resolución para fijar el valor por galón.

En Cúcuta, por ejemplo, la gasolina venezolana importada de 91 octanos comenzó a venderse en las bombas a 3.390,15 pesos el galón, un poco menos de los 3.500 pesos que había anunciado el Gobierno la semana pasada. El Acpm lo empezaron a comercializar a 2.538 pesos el galón, también inferior a los 2.800 que confirmaron el día que se firmó la importación.

Los precios no serán iguales en todo el departamento. Dependerán del porcentaje que cada municipio tenga estipulado para el cobro de la sobretasa de la gasolina.

De ahí que en Pamplona el galón de gasolina cueste 3.037,36 pesos (352,79 menos que Cúcuta), en El Zulia, 3.401,15 pesos; en Los Patios, 3.389,15; en Ocaña,  3.518,15 y en Villa del Rosario, 3.389,15 pesos.

Frente a estos precios, los vendedores informales decidieron rebajar la 'pimpina' de cinco galones que antes vendían en la calle entre 16.000 y 18.000 pesos a 15.000 (3.000 peso el galón) para ser competitivos ante las estaciones de servicio.

Al enterarse de esta situación, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, dijo sobre los 'pimpineros': "Se va a hacer un trabajo concertado con ellos para avanzar en una solución positiva, sin afectarle sus posibilidades de trabajo, pero buscando una reconversión laboral que podría ser vinculándolos al proceso, pues creo que este negocio da para darle salida a su problemática".

CÚCUTA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
27 de agosto de 2008
Autor

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

Volver arriba